Juventud

Este viernes a partir de las 19:00 horas y hasta las 23:00 horas, tendrá lugar el concurso de grafitis con motivos relacionados con la festividad del Corpus Christi, frente al patio del colegio Padre Marchena, antigua caseta municipal. Ésta es una de las actividades que en el conjunto de estos días se celebrará organizada por la concejalía de Desarrollo Económico a través de Sodemar, en colaboración con Diputación de Sevilla, las obras sociales de Unicaja y Cajasol, Casa Vaquero y Asicom. El público podrá visitar las obras el sábado y el domingo, además del propio viernes.

 


 

Para este concurso se establecerán tres premios:

Primer Premio: 200 euros.

Segundo Premio: 100 euros.

Tercer Premio: 50 euros.

Los premios serán entregados el sábado 25 de junio a las 13:00 horas en el lugar de celebración del concurso y los trabajos quedarán expuestos hasta el domingo 26 de junio en los siguientes horarios:

Viernes: 19:00 a 23:00 horas.

Sábado: 12:00 a 14:00 y 20:00 a 00:00 horas.

Domingo: 20:00 a 23:00 horas.

El objetivo de este concurso pasa por reivindicar el grafiti como una forma de arte y no como un acto de vandalismo a lo que frecuentemente se asocia.

Actualmente, artistas que emplean esta técnica exponen sus obras en ámbitos internacionales de gran calado artístico y cultural.

El profesorado de la Escuela de las Artes hará las veces de jurado para determinar los premios a las mejores obras.