Juventud

 

Organizado por los alumnos y alumnas de Música de 4º de ESO del IES López de Arenas y coordinado por la profesora del Departamento María Cornago, se celebró en la Sala Carrera un concierto de música y danza al que asistieron los alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios de nuestra localidad.

 
Según nos comentaba la profesora Cornago, dicho concierto, organizado íntegramente por los alumnos y alumnas,  " constituye un Proyecto que se enmarca dentro de la programación de la asignatura de Música, a la vez que puede englobarse dentro de las actividades de tránsito del alumnado de Primaria a Secundaria  y como una forma lúdica de celebrar el final del curso".
El trabajo de los tres últimos meses se vio recompensado con la asistencia masiva del alumnado de 6º Primaria que pudo disfrutar de casi dos horas de concierto, en los que la música y la danza fueron las protagonistas.
 
En la primera parte del evento, los alumnos y alumnas de 2º de ESO interpretaron a la flauta la Oda a la alegría de Beethoven y la Canción de otoño de Ortín, a los que siguió el baile por sevillanas de Delia Suárez y Sara Ternero, quienes más tarde se marcarían unas alegrías de Cádiz.
 
 
 
De nuevo tocó el turno a la flauta, en esta ocasión con Move your fingers de Berthe y Turkish Tranze de André Dziezuk, interpretadas por alumnos y alumnas de 1º de ESO, que dieron paso a una interpretación instrumental de la mítica Oblad oblada de Lennon y McCartney por parte del alumnado de 4ª de ESO.
 
 
Esta primera parte finalizó con una exhibición de danzas urbanas, funky y break a cargo de Fernando Barragán y Martín Happy, quienes consiguieron meterse al público en el bolsillo desde el primer momento.
 
 
El encargado de amenizar el descanso fue el DJ Mario, para dar paso a las actuaciones de los grupos locales Magic English (rap) y El payaso llorón (rock), quienes consiguieron que el público asistente participara de forma activa en esta segunda parte del concierto.