Juventud

 

Este jueves por la mañana se celebró el acto de clausura del concurso de poesía que organiza cada año el CEIP Padre Jesús en pro de fomentar la creatividad literaria entre los más pequeños. Un evento cultural que cada año va despertando más expectación en el personal del centro, profesores, equipo directivo y el AMPA, que un año más se ha volcado de lleno en este proyecto que saca el máximo partido al talento, creatividad y espíritu de sensibilidad de los alumnos de Primaria de este colegio.

 



El concurso, lógicamente, no hubiera sido posible sin la colaboración inestimable del personal de la biblioteca que ha corregido los trabajos y ha extraido los premios, de Juan el conserje del colegio que ha realizado la tarea de sacar todos los diplomas de los participantes, que en número se han acercado de nuevo a los 100, como en las dos ediciones anteriores. Y por supuesto a la Eduardo Ternero, como director y al resto de      profesorado que se han implicado motivando al alumnado a que desarrollen los trabajos siempre de carácter voluntario.


 

 

"Es uno de los proyectos que más ilusión volcamos como AMPA, y estamos contentos de ver como ya se ha afianzado en el colegio. Entendemos que con éste proyecto, podemos  conseguir que ha algunos almunos/as les "pique" el gusanillo de la escritura, y despertar un poco más la imaginación y  la creatividad. Muchos niños habrán escrito un mínimo de cuatro cuentos infantiles o poesía cuando hayan terminado de cursar estudios en el colegio", destacaba el presidente del AMPA, Francisco Mateo.

Los ganadores pasaban a recoger sus premios, pero el verdadero espíritu del certamen ha sido reconocer el esfuerzo de todos los participantes, entregando diplomas a todos ellos.

 

Los ganadores han sido los siguientes en los distintos cursos:
 

3 A Alberto Chamizo Heredia "Un día en la playa con Alvaro"
3º B Claudia Macho Romero "La aventura de los marcianos"
4º Marta Hidalgo "La cadena"
5º A Rocío Mazueco Perea "La selva al revés"
5º B Marta Ruiz Martín " La niña que no sabía sumar"
6ºA Miguel Angel Rabaneda Barrera "El árbol seco".
6ºB Agustín Rueda Verdugo. "El terror de las hormigas".