Juventud

El joven escritor marchenero presentará esta obra de poemas y relatos breves el viernes a partir de las 20:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Marchena, en evento abierto al público, que podrá conocer la obra llena de desparpajo, bohemia urbana, paisajes rurales, o abstractos y reflexiones desde el mundo más íntimo de los sentimientos hasta las pasiones humanas más desatadas a través de la literatura. El autor recitará algunos de los 90 poemas del libro.



Esta obra, titulada Ánimas Caídas, primera que ve la luz pública entre muchos proyectos que tiene en mente Moisés Rojas, será presentada por lo tanto el viernes en lo que supone la puesta en escena oficial después de ser ya concluida hace unos tres meses aproximadamente.


Ánimas Caídas es una obra de claroscuros, de grises para construir, de versos al alma, de canto al romanticismo más esencial, de sentimientos profundos con un claro guiño a los paisajes góticos, de superación personal a raíz del fracaso. Decenas de poemas y tres relatos de cosecha propia que no van a dejar indiferente a nadie.


Llega autoeditada, financiada con recursos propios y peleada desde la humildad del escritor novel, la 'ópera prima' de Moisés Rojas Delgado, un marchenero de 27 años que regenta el establecimiento de servicios informáticos Compumar y presenta desde hace muchos años el programa Hell Radio sobre las últimas tendencias en música heavy y rock y que ha escrito su primer libro, Ánimas Caídas, una obra con tres relatos cortos y una saga de poemas que cuentan historias relacionadas entre sí, además de homenajes a Gustavo Adolfo Bécquer, a Edgar Allan Poe, John Ronald Reuel Tolkien, el escritor del Señor de los Anillos, o a la película El Cuervo, donde murió en extrañas circunstancias Brandon Lee.


“La vida es a veces oscura, tediosa y muchas veces dolorosa, pero son piedras en el camino que todo el mundo encuentra, unos con más fortuna y otros más desdichados. Mucho de los poemas son recreaciones en momentos difíciles, donde de todo lo malo se puede sacar algo bueno, donde el dolor, el sufrimiento y lo que afecta a la psique se revive, se le da vida, para que no quede dentro. Las heridas sanan al sol. Muchas veces pienso que analizar lo que pasa por nuestra mente, sería el camino para llegar a ver con claridad nuestro interior, es una buena manera", explica Moisés Rojas.


Moisés Rojas reflexiona sobre otro de los ejes de la poesía y de la novela, la muerte, y lo hace en el sentido de la épica que se refleja habitualmente en sus versos: "También hay belleza en la muerte, y realmente nadie sabe lo que pasa cuando morimos, pero todo el mundo tiene miedo por ello, porque es desconocido. De ahí también me gusta la idea de vivir con honor, para cuando llegue la muerte poderle mirar con la cabeza bien alta. Es más importante de lo que parece porque hay quien solo piensa en “vivir” la vida, cuando tienen la opción de “vivir” la vida condescendientemente, sin que dejes de vivir en ningún momento. Por todo esto siempre trato mirar desde otro ángulo, donde el romanticismo, heroísmo, la melancolía y por último las fuerzas de querer vivir, se mezclan, pero además sin ser un hipócrita puesto que mostrar siempre la alegría, o el amor sería de lo más falso".


El acto promete ser entretenido y deparará sorpresas al respetable, recuerden, a  las 20:30 horas en el Ayuntamiento de Marchena este viernes.