Juventud

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que tuvo oficialmente lugar el 1 de diciembre, la Asamblea Local de Cruz Roja en Marchena desarrollará este sábado en la zona de la botellona de nuestra localidad una campaña informativa dirigida a la población juvenil para concienciar de que el VIH/Sida es una realidad cercana de la sociedad en la que vive, en la que se sigue transmitiendo; y que camine hacia la responsabilidad y el compromiso individual en el freno de la expansión del virus y en la discriminación hacia las personas afectadas.


La Campaña "Ante la duda ¡Infórmate! y actúa", hace especial hincapié en la importancia de disponer de información correcta sobre el VIH, su transmisión y su prevención, etc.
 

También recalca la importancia de adquirir conciencia sobre la información adquirida y actuar en consecuencia, de cara a rechazar el estigma y la discriminación y a afrontar eficientemente las situaciones de riesgo que se presenten en su vida cotidiana.
 

El lema pretende llamar la atención de la población, recordándole a ésta su derecho y su deber de informarse y actuar ante el VIH/sida, como agente individual y social.

La Cruz Roja continúa por lo tanto en Marchena en su línea de desarrollar actividadades para la actuación contra el alcohol y drogas, para la prevención de accidentes de tráfico y en pro de la información que evite enfermedades de transmisión sexual y el SIDA.