Juventud

El  grupo MICRO ABIERTO actuará esta noche a partir de las 20:00 horas en la sala Museo Sevilla, antiguo Chicote (frente a la basílica de la Macarena) en el festival BERRAP. El ganador de este festival conseguirá actuar de telonero del grupo sevillano de EL LIMITE. Tras ganar la 1ª edición de dicho Festival, MICRO ABIERTO acude a la cita con las pilas cargadas de RAP para volver a subirse a un escenario junto a los grandes.


Micro Abierto actuará juntoa Juanhoc-Koke y Droan R, Donuts Players, DiosLosCrew, Jaula Vacia, SalitaStudios, Rubious Baggysound, 93/94, Da Cream, Trauma y T.T. El precio de la entrada es de 7 euros en taquilla y 5 por anticipado para ver todos los diez conciertos.


El grupo marchenero se ha caracterizado con su música, culminante con la presentación de Backstage este verano, por lanzar un claro mensaje a la sociedad de que las mejores huidas son las que emprenden para encontrarse con su música y su rap.


Micro Abierto presentó en agosto en slaa Akasha el videoclip de su segunda maqueta "Backstage", rodado en parte en la pista de skate trial, donde simulan huir al escucharse las sirenas policiales, que persiguen a los componentes del grupo, celosos de guardar sus discos, su música, su mejor arma.


En ella siguen con su línea comprometida y fiel a la realidad de lo que ven, a plasmarla sin tapujos, sería sencillo calificarlos de rebeldes, pero a la vista salta que son sencillamente realistas, descriptivos en su música y eso es lo que le llevaría en todo caso a serlo, son perspicaces músicos de la realidad que ven sin preocuparse de pintarla de otro color del que ven.


Música que rara vez será del gusto de las autoridades, de los poderes, pero sí de la gente de la calle, como simbolizan en su videoclip habiéndola de guardarla celosamente aún con pocos medios y pasarlo en grande con ella ante la persecución policial del montaje.


La música de Micro Abierto es la que pone los puntos sobre las íes para esa clase política que nadie duda que existe más frecuentemente de la cuenta: "Ya verán, lloverán rimas que darán que hablar, nosotros no venimos a este mundo a engañar a nadie, para estafar ya está el Gobierno, que nos quiere hasta cobrar el aire...disparo a un político y atino, beben champán y cren que sonrío, es por más que miro mi bolsillo está vacío, estu final porque yo te retiro, es que cuesta hasta el aire que respiro, promesas incumplidas respaldadas por un cero y no puedo m...r porque también cuesta dinero...".


Son letras de las siempre presentes canciones "banderas" de Micro Abierto como Sueños de Cemento o Quítate el Sombrero, sin olvidar otras dedicadas a los "niños pijos", a los que con vehemencia critican sus "pensamientos engominados": "Cuidado cuando miras con esa cara de pijo, sabes que pienso, que nunca piensan, explotan a cada uno de los obreros..algunos con su familia a cuestas les cuesta llegar a fin de mes aúncon horas extra, mientras esos fachan fuman puros, beben whisky de serva y ganan pasta sin mover el culo, no me parece justo, mira esos listos, creen que me pueden juzgar por la ropa que visto, critica lírica su estética rídicula, niños de papá que creen que viven en películas, hablan de política sin saber lo que implica, cuando no hay dinero la vida se te complica, y cuando van al bar que te voy a contar, cada dos por tres van al servicio y no es para m...r, tienen fotos de Franco no me engañan llevan los mismos chalecos y correos de España..sabes que pienso que se te ve a vista que eres del PP o del Partido Socialista, que va tío eso no son maneras, no importa mientras mi padre me llena la cartera...vamos salir cuándo terminas...sólo me falta echarme el bote entero de gomina...pijo engominao no me ladres....gallina seguro que trabajan enchufao en oficina".


Letras que inciden en una sociedad que persigue al Dios Dinero, como se demuestra en otra de sus letras, El Cielo No se Alcanza: "Ya no sé que quiero, ni río ni llloro, mándame a quien quieras pero no me dejes solo, cuna de asfalto y asfalto de acero, en la calle hay un Dios y su nombre es el dinero, calles duras como corazones rotos, el despertador suena un día tras otro y me mata, la humanidad de nuevo ataca, hay mucho nazi suelto y algunos llevan placa"..."mira no quiero una parcela en el cielo, sólo saber si sirven de algo las lágrimas que se caen al suelo...gente que no tiene ná que llevarse a la boca, ricos gastándose la pasta en ropa y coca, madres solteras sin nada en la cartera, la vida no espera, el trabajo cansa, ante la falta de pasta siempre queda la esperanza, pero no consuela, el cielo no se alcanza...".


Contenido puro y duro y madera de grupo para rato, ¡que nunca se cierre vuestro micro ni dejen que nadie los cierre chavales, suerte para esta noche!