Juventud

ajedrez intercentros 9

 

Daniel Diéguez, (en el centro de la imagen), alumno del IES López de Arenas, se ha proclamado vencedor del III Torneo Intercentros, en el que han participado un total de 32 ajedrecistas, en representación de los dos Institutos marcheneros y del colegio de Santa Isabel. Daniel Diéguez, que ya se proclamara vencedor en la pasada edición, ha ocupado el primer lugar del podio, seguido de Jaime Canto (camiseta negra, tercero el año pasado) y de José Diego Castro. Meritorio el cuarto puesto conseguido por Ana Coronado, la única chica participante, por delante de Miguel Ángel Martín, quinto clasificado. (Imágenes del Club Peón Pasado y La Voz de Marchena).

 


 

ajedrez intercentros 1

 

ajedrez intercentros 2

 

ajedrez intercentros 3

 

ajedrez intercentros 4

 

ajedrez intercentros 5

 

ajedrez intercentros 6


Se trata de una competición organizada por el IES López de Arenas, con la colaboración de los centros participantes y del Club de Ajedrez Peón Pasado de Marchena, en la que participan los alumnos que han conseguido clasificarse en su torneo previo preparatorio. Esta III edición del Torneo Intercentros se ha desarrollado mediante el sistema de emparejamiento suizo a 5 rondas, con un ritmo de juego de diez minutos para cada jugador, y tiene como objetivo difundir y fomentar la práctica del ajedrez, al tiempo que vivir una jornada de convivencia entre todos los participantes.

 

ajedrez intercentros 7

 

ajedrez intercentros 8

 

ajedrez intercentros 10

 

ajedrez intercentros 11

 

La jornada concluyó con la entrega de trofeos y la celebración de una simultánea ofrecida por el profesor Juan Rodríguez Aguilera frente a los 32 participantes que ocuparon por parejas los 16 tableros dispuestos en la entrada del IES López de Arenas