Juventud

intercambio polaco

 

El flamenco, una de nuestras señas de identidad y Patrimonio de la Humanidad, ha puesto el colofón a las actividades que se han venido desarrollando en el IES Isidro de Arcenegui, dentro del intercambio Polonia-España auspiciado por Erasmus+. La jornada del martes comenzó con un taller de complementos del típico traje de flamenca, en el que las 19 alumnas y un alumno del Liceum im. Marii Dabrowskiej "Dabrowska" (Kety, Polonia) se fabricaron estos elementos gracias a las enseñanzas de Carmen Leonés, profesora de Dibujo.

 



En un fenomenal ambiente, mientras de fondo sonaban canciones de los mejores cantautores polacos del momento, nuestros visitantes de Kety, localidad del sur de Polonia, de unos 19.000 habitantes, confeccionaban sombreros, abanicos, flores y pendientes, típicos del traje de flamenca, introduciéndose de esta manera en una de nuestras tradiciones, reconocida mundialmente como Patrimonio de la Humanidad.

 

intercambio polaco 1

 

intercambio polaco 2

 

intercambio polaco 3

 

intercambio polaco 4


Ellas y él nos comentaron la cariñosa acogida que han tenido tanto por sus compañeros y compañeras, como por el profesorado y las familias con las que han estado conviviendo desde el pasado día 13 en que llegaron a Marchena. Tras la recepción oficial del día siguiente y la visitas guiadas a Granada, Sevilla y Cádiz, donde pudieron disfrutar de un agradable baño en La Caleta, y por supuesto conocer a fondo nuestro Patrimonio artístico y cultural, las actividades finalizarán hoy martes con una visita a una fábrica de aceite en La Puebla de Cazalla y una cena de convivencia que celebrarán esta noche en la biblioteca del Centro con las familias que les han acogido.

 

intercambio polaco 5

 

intercambio polaco 6

 

intercambio polaco 7

 

intercambio polaco 8


Según nos comenta la profesora Carmen Leonés, la devolución de la visita por parte de los estudiantes marcheneros está prevista para el mes de junio, una vez finalizado el calendario de clases.