Juventud

 

intercambio 3

 

En la mañana de este lunes llegaba al colegio de Santa Isabel la expedición polaca, compuesta por seis alumnos y alumnas del único colegio existente en Rudna Wielka, localidad de unos 1.500 habitantes situada al sureste del país, muy próxima a Ucrania, acompañados de la directora Matgorzata Mazepa y de su profesora de Inglés Joanna Wisniewska. Fran Cortés, coodinador de Erasmus+ del colegio marchenero le dio la bienvenida y les presentó a los 14 compañeros y compañeras que convivirán con ellos durante hasta el día 16 en Marchena, día en que volarán conjuntamente a Cracovia, donde permanecerán hasta el día 22 del presente mes.

 


 

Según nos comenta Fran Cortés, el colegio polaco ha sido elegido por su afinidad con el centro concertado marchenero "en cuanto a su ideario, además de ser puntero en aspectos como las nuevas tecnologías, Inteligencia Artificial y Ecoescuela". El proyecto de Erasmus+ surge para dar respuestas a las necesidades del centro en términos de educación y transformación digital y al mismo tiempo darle una dimensión europea, se trata de compartir experiencias y conocer nuevas culturas, en definitiva "como dice el propio eslogan se trata de abrir la mente".

 

intercambio 2

 

Durante las visitas preparatorias recíprocas de los profesores para conocer los colegios y firmar los pertinentes documentos, Fran Cortés quiso destacar "el trato recibido y la hospitalidad de las familias polacas, ya que en apenas seis días , parecía que llevase viviendo una vida entera allí". De igual forma se manifiestan las profesoras polacas, hasta tal punto que Joanna Wisniewska incluso portó en andas al Cristo de la Veracruz en su reciente Viacrucis por el barrio de San Juan, y quieren recalcar la hospitalidad de todos, especialmente de Fran Cortés, hasta el punto de considerar el colegio de Santa Isabel "como su segunda casa".

 

intercambio 1


El capítulo de proyectos programados por el colegio de Santa Isabel para el presente año, se inauguró con un curso de formación estructurada en Florencia, referido al uso de las nuevas tecnologías en el aula:“Tablets and Smartphones: Using Mobile Devices as Educational Tools” y finalizará con un desplazamiento a Croacia, ya a finales de abril, "para observar y realizar unas buena prácticas con unos de los colegios punteros en Erasmus+, que es galardonado año tras año y del que esperamos sacar el máximo provecho", nos comenta el profesor Fran Cortés.