Juventud

residencia estudiantes

 

Hoy se ha abierto el plazo, que se mantendrá abierto hasta el 27 de marzo, para solicitar plaza en residencias de estudiantes en los complejos educativos de la Diputación Provincial de Sevilla para el curso 2024 - 2025 . El Centro de Información Juvenil de Marchena, cuya sede está situada en calle Carrera número 2, facilita información a quienes lo deseen, tanto presencialmente como si llaman al teléfono 955321010 (extensiones 145 y 146) o se dirigen al e mail centrocreacionjoven@marchena.org

 

 


residencia estudiantes

 

Hoy se ha abierto el plazo, que se mantendrá abierto hasta el 27 de marzo, para solicitar plaza en residencias de estudiantes en los complejos educativos de la Diputación Provincial de Sevilla para el curso 2024 - 2025 . El Centro de Información Juvenil de Marchena, cuya sede está situada en calle Carrera número 2, facilita información a quienes lo deseen, tanto presencialmente como si llaman al teléfono 955321010 (extensiones 145 y 146) o se dirigen al e mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Pueden descargarse la solicitud en ESTE ENLACE

La convocatoria está destinada a quienes teniendo domicilio familiar (el de los padres o tutores legales del solicitante) en cualquier municipio de la provincia de Sevilla y reúnan previamente los requisitos de estudios exigidos en la legislación vigente, vayan a realizar durante el curso escolar 2024-2025 estudios de:

 

Bachillerato internacional

Bachillerato de artes

Ciclo formativo de grado medio

Ciclo formativo de grado superior

Curso de especialización de Formación Profesional

Grado universitario

Máster universitario

 

Las residencias provinciales dependientes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y los destinatarios para cada una de ellas son las siguientes:

 

Residencia del Complejo Educativo Pino Montano , para estudiantes de ciclos formativos de grado superior, cursos de especialización de Formación Profesional, grados universitarios y máster.

 

Residencia del Complejo Educativo Blanco White, para estudiantes de bachillerato internacional, bachillerato de artes, ciclo formativo de grado medio o ciclo formativo de grado superior. En esta residencia está prevista la realización de obras de acondicionamiento y mejora por lo que queda pendiente su disponibilidad para el curso 2024-2025.

 

 Residencia de la Sociedad Sevilla Activa : constituida por un conjunto de viviendas protegidas, en régimen de alquiler de renta básica, se encuentra ubicada en el Complejo Educativo Blanco White. Se destina a estudiantes de ciclos formativos de grado superior, cursos de especialización de Formación Profesional, grados universitarios y máster. Los estudiantes que vayan a realizar el curso de especialización de formación profesional o máster universitario accederán a la residencia solo si tras el proceso de adjudicación de plazas a estudiantes de ciclo formativo de grado superior y de grado universitario hubiesen quedado plazas vacantes.

 

INFORMACIÓN DE TODOS LOS REQUISITOS EN ESTE ENLACE DEL BOP DE LA PROVINCIA