Juventud

fran portada

 

En la mañana del pasado viernes visitamos el colegio Santa Isabel para conocer de primera mano las actividades y proyectos del centro a nivel internacional. Fran Cortés, coordinador de Erasmus+ nos puso al día todos los proyectos que están llevando a cabo y todas las ilusiones que tienen puesta en Erasmus+, por el que le han concedido una acreditación en Educación Escolar hasta 2027. El proyecto surge para dar respuestas a las necesidades del centro en términos de educación y transformación digital y al mismo tiempo darle una dimensión europea. (Imágenes cedidas por Fran Cortés).

 


 

fran1

 

fran2

 

fran5


Viajero incansable, Fran acaba de llegar de Polonia, donde ha sido seleccionado por la Agencia Nacional Polaca para la internacionalización de la educación con el fin de promover y difundir proyectos Erasmus+ en la provincia de Podkarpackie , al sur de Polonia, con los consiguientes beneficios que pueden aportar a la educación de aquel país. Durante su estancia, ha dirigido talleres para profesores y directores sobre nuevas estrategias y métodos de enseñanza del inglés y ecología en España, así como otros sobre pensamiento crítico, la integración de estudiantes en el extranjero y las ventajas de darle una dimensión educativa europea a los centros. Fran Cortés ha querido destacar "el trato recibido y la hospitalidad de las familias polacas, ya que en apenas seis días , parecía que llevase viviendo una vida entera allí".

 

fran6

 

fran3


El capítulo de proyectos programados por el colegio de Santa Isabel para el presente año, se inauguró con un curso de formación estructurada en Florencia, referido al uso de las nuevas tecnologías en el aula:“Tablets and Smartphones: Using Mobile Devices as Educational Tools”.

 

fran4

 

fran7


El próximo mes de febrero recibirán a profesores de Polonia para dar prácticas, y en marzo tendrá lugar un intercambio con alumnos del centro Rudna Wielka, también en Polonia, al que asistirán 14 alumnos del centro Santa Isabel. El calendario del presente curso escolar se completará con un desplazamiento a Croacia, ya a finales de abril, "para observar y realizar unas buena prácticas con unos de los colegios punteros en Erasmus+, que es galardonado año tras año y del que esperamos sacar el máximo provecho".