Juventud


Los alumnos de Bachillerato del IES López de Arenas Martín Polo y Javier Luque, con su trabajo sobre el misterioso lugar de la Atlántida, han logrado un Tercer Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes, con una dotación económica de 2.000 euros y rememorando de esta forma idéntico premio logrado por el grupo Intergenera del mismo instituto en la pasada edición. Enhorabuena a los dos jóvenes marcheneros.


Sin lugar a dudas que este incentivo les vendrá fenomenal a ambos para su nueva etapa universitaria después de haber cerrado de forma brillante la de estudiantes de Bachillerato.


Tras superar una selección de más de 200 trabajos de toda España y ante un jurado congregado en Mollina (Málaga) con los mejores expertos de todos los niveles de nuestro país, los alumnos marcheneros lograron exponer con claridad su trabajo, siendo los primeros en hacerlo de los 40 seleccionados para esta final que se ha ido desarrollando durante estos últimos días en la localidad malagueña, organizada por el Ministerio de Educación.


A las órdenes del profesor Juan Antonio Zambrano, ambos alumnos han desarrollado un trabajo sobre la posible existencia o inexistencia de un lugar aludido por Platón en su obra y que desde entonces ha originado múltiples hipótesis, La Atlántida, sobre la que han volcado numerosas horas de trabajo contrastando estudios de situación, ubicación, localización en el espacio y en el tiempo, referencias literarias y los últimos estudios científicos sobre esta tierra del más allá de las columnas de Hércules con vestigios encontrados de ella en la misma zona de Doñana.


De esta forma, el IES López de Arenas repite éxito por segundo año después de 16 trabajos presentados en las dos últimas décadas que han logrado el ya de por sí éxito de alcanzar en la final, y en algunos casos como el de hoy, de obtener premio quedando clasificado entre los mejores de España.

Más información sobre el trabajo de los alumnos marcheneros en:

http://www.lavozdemarchena.es/index.php/juventud/1558-ensayo-en-busca-de-un-misteriola-atlantida