Juventud

cartero real y pista patinaje 5

 

Cuatro jóvenes estudiantes y trabajadores de nuestro pueblo han realizado un magnífico trabajo durante la Navidad, atendiendo a quienes han pasado por la pista de patinaje y la casa de Papa Noel, en estos últimos días habitada por el Cartero Real, fiel a su labor hasta en un día de tremenda lluvia como el de ayer por la tarde-noche. Palma, Elisabet, Pilar e Hilario han regalado, desde el 24 de noviembre, todo el cariño del mundo a los cientos de niños y niñas que han disfrutado de la Navidad en la Plazuela de San Juan. Agradecidos de los momentos vividos y del aprendizaje de estos más de cuarenta días, piden para la próxima Navidad que se actúe de forma más contundente para frenar los destrozos que ha habido tanto en la pista de patinaje como en la casa de Papa Noel, por parte de individuos que no saben divertirse.

 


cartero real y pista patinaje 3

 

Hilario Álvarez Romero es un joven que estudia el ciclo de Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre que se imparte en Arahal. "Ha sido mi primera experiencia como Papa Noel y como Cartero Real y ha sido una experiencia inolvidable para mí, ya que me gusta trabajar con niños, y animo a que gente joven se apunte a estas cosas que están bastante bien".

 

Además resalta que "se hacen buenas relaciones de amistad como con mis compañeras Eli, Palma y Pilar, que hemos echado muy buenos ratos", incluso, nos reconocen, se saben ya casi de cabo a rabo todos los villancicos que se suceden en el hilo musical.

 

cartero real y pista patinaje 10

 

En plena tormenta, los niños, que no se quieren perder su cita ilusionante con el Cartero Real, fueron llegando, y en medio de la tromba de agua, Adolfo, expectante y entusiasmado, con la timidez propia de la sorpresa ante el cartero, entregó sus deseos en la carta depositada en el buzón, tras contársela al cartero y confirmarle que se ha portado mejor que bien durante el año 2023. Estamos seguros de que el carbón no será para Adolfo.

 

cartero real y pista patinaje 4

 

cartero real y pista patinaje 6

 

cartero real y pista patinaje 7

 

"Lo que más piden las niñas es la muñeca Nancy, y los niños coches de todos colores, grandes y chicos". No obstante, más allá de lo material, "lo más bonito es cuando viene un niño y te abraza y te dice Papa Noel, te quiero; y quieras o no, te llena", destaca el Cartero Real, Hilario.

 

Papa Noel ha sido acompañado por su critatura elfo, que ha confirmado en todos los hogares que los niños y niñas marcheneras se portan fenomenal, y que subraya que esta también su primera experiencia, ha resultado "muy bonita, cuando ves la ilusión de niños y no tan niños, como por ejemplo las personas que vienen del centros de adultos y piden deseos antes que nada por las personas, por la salud, como una persona que nos decía que su único deseo era que su madre se pusiera buena".

 

Elisabet Martín Luque, nombre completo de la elfo, trabajadora incansable de la hostelería y también en guarderías infantiles, entre otros empleos que ya ha desarrollado, le pedirá a buen seguro al Cartero Real, que las Oposiciones a Infantil, le traigan su merecida recompensa después de haber estudiado la carrera de Magisterio. ¡Suerte!

 

cartero real y pista patinaje 8

 

cartero real y pista patinaje

 

Como también se la deseamos a otra futura maestra, Palma Rueda Ramos, encargada de recoger los tickets, controlar el aforo de la pista de patinaje, ponerle los patines bien colocados a los pequeños y no tan pequeños y explicarle las normas de funcionamiento, de manera que se ha buscado un complemento para compaginar trabajo con estudios, tal como nos comenta, y ganarse un dinerito. "No todo, pero en gran parte es también trabajar con niños y niñas" que "de lo que más disfrutan", expresa risueña, "es de cuando le dices que se pueden quedar cinco minutos más". Además destaca que le ha soprendido gratamente el comportamiento respetuoso de padres y madres, que no se han puesto tan nerviosos o apurados con las caídas como creía en un principio.

 

cartero real y pista patinaje 9

 

cartero real y pista patinaje 11

 

"Al final conoces a muchos niños y niñas y a los padres y a las madres, pues hay niños que vienen y aunque se montan dos veces, se tiran aquí toda la parte, y los padres nos ven por ahí y nos dicen mira, la de la pista de patinaje", comentan Palma y su compañera Pilar Morales Rey, que ha hecho el Ciclo de Administración y que ha sido la responsable de venta de tickets y de contabilidad, también de los patucos vendidos, que subraya también los vínculos de amistad que se han creado entre estos cuatro "mosqueteros" de la Navidad, jóvenes currantes a los que damos la enhorabuena por la labor realizada con suma ilusión y trato amable y distendido a todos los visitantes.

 

"¡Salud y trabajo!" exclaman, en la noble petición que realizan para el año recién comenzado.

 

Incidentes y destrozos en la pista de patinaje y Casa de Papa Noel

 

cartero real y pista patinaje 2

 

Los cuatro jóvenes que han estado presentes estas Navidades en la plazuela de San Juan lamentan profundamente, y nos informan, de destrozos que se han producido tanto en la pista de patinaje como en la Casa de Papa Noel.

 

Adolescentes a partir de 12 o 13 años de edad, y algunos de ellos más mayores, se han dedicado a robar bolas de la Casa de Papa Noel para jugar en la pista de patinaje al "fútbol" con ellas o han roto uno de los baúles de la casa de Papa Noel.

 

En la pista de patinaje, el pegamento de la parte lateral ha sido levantado por la explosión de petardos que han tirado estos individuos, además de producirse roturas de parte del cristal de la referida pista y dejar la plaza llena de desperdicios, basura, plásticos, restos de comida y distintas porquerías arrojadas.

 

Los jóvenes empleados han puesto en conocimiento de la Policía Local, haciéndonos hincapié en que los indeseables comportamientos de estos grupos de personas se han producido de forma reincidente.