Nuevas incidencias con el servicio de tren en Andalucía, concretamente en el tren que une Sevilla y Málaga con salida prevista a las 19:58 horas en la estación de Santa Justa (llegada a Marchena fijada a las 20:49 horas). Los pasajeros, ya esperando en el andén de la estación sevillana, fueron avisados de la cancelación del tren y trasladados en autobuses a sus destinos. Los autobuses salieron pasadas las nueve de la noche y, en concreto a Marchena, llegaron los viajeros a las 22:30 horas.
Así nos lo ha relatado una de las pasajeras, que comenta que "diez minutos antes de la salida nos comunicaron que el tren sería cancelado". Una vez que preguntaron los pasajeros el por qué de la incidencia, los enviaron a Servicio de Atención al Cliente de Renfe, que en ese momento no pudo dar explicaciones de lo sucedido, y posteriormente les sustituyeron el desplazamiento en tren por viajar en autobús, con el referido retraso de una hora y media.
Muchos trabajadores y estudiantes usan los trenes Sevilla-Málaga, siendo el horario de ayer uno de los más demandados.
No obstante, además de esta incidencia en concreto, denuncian "retrasos habituales de media hora" en semanas anteriores en el tren en dirección a Sevilla mayoritariamente, y nos comentan que muchos usuarios habituales de tren están empezando a coger con mayor asiduidad el autobús, precisamente por la desconfianza que les generan los problemas que están acaeciendo en Renfe.