En inglés, como corresponde a su condición de centro bilingüe, una pancarta con adornos florales y coloridos motivos en la que se podía leer "Get ready for a colorful year" (Prepárate para un año colorido), rodeada de rótulos con mensajes tan motivadores como Ilusion, Cariño, Alegría, Diversión o Entusiasmo, presidía uno de los porches laterales del patio del Colegio Santa Isabel para recibir a sus dos centenares de alumnos y alumnas que cursan la Educación Secundaria Obligatoria.
Momento de reencuentro y abrazos con sus compañeros y compañeras, y con sus tutores y tutoras bajo el ritmo de una música movida y un calor bochornoso que dejaban lamentablemente en entredicho los pronósticos de lluvia en nuestra localidad. Micrófono en ristre, la directora Sor Cruz Casado les daba la bienvenida y organizaba la primera entrada del curso que echa a andar y que deseamos sea fructífero para toda la comunidad educativa.
En su oferta educativa, destacan las clases extraescolares de Inglés, y a final de curso, los alumnos que cumplan con los estándares establecidos por Cambridge, podrán presentarse al examen oficial de dicha Universidad, según su nivel. Así mismo, la principal novedad será la puesta en marcha del Programa Erasmus Plus, que comprende dos cursos de formación para el profesorado, un viaje sin determinar para alumnos y un profesor de observación de metodología en un país europeo. Pintemos de color el curso 2023-24.