El joven novillero marchenero Agustín de Antonio se muestra muy ilusionado y motivado con la nueva temporada taurina, que espera "pueda ser bonita para mí si estoy a altura". De momento las dos fechas en las que está acartelado pueden suponer ese primer empuje que le abra puertas para nuevas actuaciones. Así el próximo día 29 de abril actuará en el II Bolsín Taurino La Oportunidad de Zorita (Cáceres) y el día 3 de junio lo hará en la torera localidad de Camas, dentro del XXV Ciclo de Becerradas en Clases Prácticas que organiza la Junta de Andalucía.
En la coqueta y centenaria plaza de Zorita, Agustín de Antonio, participará junto a diecisiete compañeros más en el II Bolsín Taurino. Se trata de un Tentadero Público en el que se soltarán seis vacas de la ganadería de Vistalegre para seleccionar a tres finalistas que ganarán el premio de participar en una novillada sin picadores con erales de la ganadería de Cuevas Bajas, a celebrar el día 15 de agosto.
Mientras no llega esa ansiada final, de momento Agustín de Antonio toreará en Camas el día 3 de junio, esta vez con añojos de la ganadería Chamaco, en un cartel de seis aspirantes, que se enmarca dentro del XXV Ciclo de Becerradas en Clases Prácticas, festejos de promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas, que organiza la Junta de Andalucía en colaboración con Canal Sur y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en cuya plaza tuvo la ocasión de torear, aunque sólo fuera salón, nuestro paisano junto a otros compañeros de la Escuela Taurina de Écija en las jornadas de puertas abiertas celebradas recientemente.
El Ciclo se compone de seis becerradas, que se celebrarán, además de la Camas, en Algar, Dos Torres, Algeciras, Guillena y Alcudia de Guadix. De los 36 novilleros participantes, entre ellos su compañero de la Escuela de Écija Alvaro Ávalos, serán elegidos seis alumnos para la gran final que se celebrará en Estepona el 15 de octubre con reses de Castillo de Azuel.
Para estas dos citas, que ojalá se conviertan en cuatro, Agustín sigue entrenando lunes, miércoles y viernes en Écija a las órdenes del maestro José María Fijo El Ciento, y el resto de la semana en Sevilla, donde compagina su enorme afición taurina con los estudios del primer curso de Ingeniería Agrícola.