Juventud

cr juguetes ok 3

 

Los voluntarios de Cruz Roja en Marchena han desarrollado un intenso trabajo en los días previos a la llegada de los Reyes Magos, organizando el reparto de juguetes solidarios que muchos marcheneros y marcheneras han dejado en la ONG para que los niños y niñas de las familias marcheneras más necesitadas no se queden sin su más que merecido regalo en esta fecha tan especial.

 


 

 

VÍDEO ENTREVISTA VOLUNTARIADO CRUZ ROJA Y CAMPAÑA DE RECOGIDA Y REPARTO DE JUGUETES EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

Según datos de la propia Asamblea Local de Cruz Roja, se repartirán en esta nueva edición, 140 juguetes para 35 niños de nuestro pueblo, a los que les llegará desde esta misma mañana a sus domicilios.

 

cr juguetes ok 5

 

"Estamos siempre muy dispuestos e ilusionados en ayudar todo lo que podamos", expresan Carmen, María, Antonio y Lucía, el grupo de jóvenes voluntarios de Cruz Roja que tratan con esmero y cuidado cada detalle, cada juguete que llega a la nave del polígono de la carretera A-364 a la salida de nuestro municipio.

 

No solo el hecho de regalar es necesario en estas fechas, sino el de fomento de unos valores muy claros donde no caben machismo ni belicismo, como destacan los jóvenes. "Nos han llegado muchos libros para niños de todas las edades, juegos de mesa que fomentan el desarrollo educativo, también nos ha hecho ilusión que lleguen carritos para niños que normalmente son para niñas", manifiestan mientras organizan, clasifican y empaquetan los distintos regalos ya en el día antes del 5 de enero, un miércoles 4 de enero de intensa actividad, como tantos otros días atrás.

 

"El fomento de la autonomía personal es muy importante", manifiestan los jóvenes, que nos citan además de los referidos juguetes, bicicletas, peluches que han sido lavados, juguetes de desarrollo de las capacidades musicales...

 

"Esperamos una mañana muy chula, es lo que más nos gusta", señalan respecto a ya hoy 5 de enero, no sin expresar que "buscamos mucha gente que nos ayude" en la tarea noble del voluntariado que en días como el de Reyes Magos "nos hace acabar muy orgullosos de nosotros mismos" o vivir momentos mágicos en el reparto de juguetes: "Les ves las caras (a los niños y niñas) y la ilusión que les hace", añaden ya con anhelo de que llegue el momento y después de recibir entrañables cartas a los Reyes de los niños y niñas de Marchena.

 

cr juguetes ok

 

cr juguetes ok 6

 

 

cr juguetes ok 4

 

cr juguetes ok 2

 

Por todo ello, animan a otros muchos jóvenes del pueblo a sumarse al voluntariado de Cruz Roja de aquí en adelante: "Es una experiencia muy bonita, te enseña muchas cosas, si no tienes dinero, puedes dar tu tiempo, que es sobre todo lo que tenemos las jóvenes. Trabajas en equipo, conoces a gente, hacemos salidas en verano para diversas actividades, nos lo pasamos muy bien".

 

"De todas las familias, de muchas asociaciones, han llegado regalos impecables, en muy buen estado", agradecen por último a todos los que han colaborado en esta campaña de reparto de juguetes de la Cruz Roja, con la satisfacción de que podrán ser utilizados por las personas que más lo necesitan.