Juventud

 agora ok oposiciones 2

 

La Academia ‘Ágora Formación’ de Marchena, situada en calle Marcos Ruiz, preparó por primera vez a opositores de Infantil, Primaria y Pedagogía Terapéutica. El éxito ha sido rotundo en esta primera campaña, ya que han aprobado el 85 por ciento de ellos. Nuevamente, para las oposiciones de 2024, Ágora contará con el equipo de preparadores de plena competencia y experiencia consumada en estas lides, así como con temarios, supuestos prácticos y programaciones de elaboración propia que se les facilitará a quienes deseen incorporarse. Academia Ágora ofrece una excelente oportunidad a los opositores de prepararse cerca de casa. En próximas fechas se convocarán nuevas reuniones informativas para el comienzo de los nuevos grupos, previsto para febrero de 2023.

 



La Academia Ágora, dirigida por Valerio Mata y Javier Ruiz, cuenta con numerosas parcelas de formación, a las que se añadió la de Oposiciones a Primaria e Infantil.

 

agora ok oposiciones 3

 

agora ok cuadro maestros

 


Concretamente, Ágora Formación preparó para las anteriores Oposiciones y volverá a preparar para las de 2024 al Cuerpo de Maestros en las especialidades de Educación Infantil, Educación Primaria, Especialidad de Inglés, PT (Pedagogía Terapéutica), Educación Física y Música.


Recientemente, han acudido más de 30 personas procedentes de diversos puntos de la provincia a una primera charla, si bien se organizarán más reuniones informativas abiertas al público, antes del comienzo de los nuevos grupos en febrero de 2023.


Para informarse sobre todo ello pueden llamar a los teléfonos 672027929 y 609651154 o dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Se establecerán, al igual que grupos para nuevos alumnos, grupos para alumnos que ya se hayan formado con anterioridad.


El curso pasado, Ágora Formación acogió a 50 alumnos y alumnas entre Infantil, Primaria y Pedagogía Terapéutica.


Más del 85 por ciento del alumnado aprobó el examen de oposiciones, tanto el teórico-práctico como el oral.

 

agora ok oposiciones


Ágora Formación se ha destacado por la elaboración de temas propios por el equipo de preparadores, al que se suman también personas con conocimientos en la Inspección de Educación.


Asimismo, tanto los supuestos prácticos con los que trabaja el alumnado como las programaciones, son de elaboración propia por parte de la academia marchenera.


Desde un primer momento, Ágora Formación ha seleccionado un equipo de preparadores que tienen experiencia en Tribunales de Oposición, pues todos han sido presidentes o han formado parte de este cuerpo de corrección, con la experiencia práctica que les ha reportado.


Asimismo, los preparadores y preparadoras forman parte de equipos directivos de Centros de Educación Infantil y Primaria de la comarca.


El equipo de preparadores está formado por Manuel Moreno Flores, director del CEIP Ángeles Cuesta; Laura López Pons, directora del CEIP Juan XXIII de Marchena y Fátima Portillo, directora del María Auxiliadora de Morón de la Frontera, además de Antonio Jesús Olmedo, Jefe de Estudios del CEIP Ángeles Cuesta.


Ágora Formación expresa su extraordinario grado de satisfacción por la competencia, profesionalidad y constancia en las correcciones semanales que llevan a cabo los preparadores, siempre cercanos y atentos a las necesidades del alumno.


Los preparadores tratan de que los alumnos y alumnas aporten su sello personal a los temas de elaboración propia por parte de la Academia que reciben y que es parte de la capacidad de diferenciación fundamental que implica todo examen de Oposiciones.


Otra de las ventajas de contar con grupos reducidos, sin excesivo número de alumnos, es la posibilidad de exponer la programación o unidades didácticas casi semanalmente, con los beneficios que supone en el ensayo para el segundo examen.


Además, Academia Ágora no solo contará el próximo año con grupos para alumnos nuevos, sino que organizará grupos de seguimiento para aquellos que ya se hayan preparado con anterioridad el proceso de Oposiciones.


Ágora Formación subraya que la preparación en Marchena hace que los alumnos de nuestro pueblo y zonas cercanas de la provincia no tengan por qué desplazarse a Sevilla capital, con los gastos que ello implica, y de esta forma tengan su academia de formación cerca de casa y a precios muy competitivos.


En la academia marchenera no solo se prepara para el examen, sino que también, teniendo en cuenta que se trata de fase de Concurso-Oposición, el equipo de preparadores cuida que los alumnos y alumnas cuenten con las herramientas y consejos para obtener el máximo de puntuación en el Concurso a través de méritos mediante la realización de cursos, estudio de idiomas…

 

agora ok oposiciones 4


En Academia Ágora informarán parte de las nuevas posibilidades en cuanto a vías de acceso para las Oposiciones de 2024, ya que se abren tres vías de presentación a examen.


Los interinos tendrán una vía propia y quienes se presenten sin puntuación por experiencia laboral previa, podrán optar por Concurso-Oposición o solo por fase de Oposición (solo examen, sin incluir méritos).


En Ágora Formación estarán los alumnos y alumnas al tanto, igualmente, de las novedades legislativas que se produzcan en el ámbito educativo, como por ejemplo la previsión de que sea el último año donde continúe habiendo 25 temas en el temario, y probablemente ya las siguientes a las de 2024 queden formadas por un temario de 60 temas.


A todos ellos ha preparado ya en esta primera experiencia satisfactoria Ágora Formación, tanto a profesores interinos como a buen número de alumnado que se presenta por primera vez e incluso que acaba de terminar su carrera universitaria, y una vez más se encuentran abiertos a acoger a todo tipo de alumnado para aportarles la formación necesaria en la búsqueda de sus caminos profesionales correspondientes en el ámbito de la educación pública.

 

Suscríbete al canal de Youtube