Juventud

 antonio vega ies

 

Es una de las grandes novedades académicas del curso 2022/2023, según informa el IES Isidro de Arcenegui y Carmona, de Marchena, donde se cursa el Bachillerato de Adultos, así como la Educación Secundaria para Adultos (ESPA) en sus modalidades presencial y semipresencial. Para toda esta oferta formativa, están aún a tiempo de matricularse en el IES Isidro de Arcenegui y Carmona. Para más información, pueden dirigirse a este centro educativo de 18:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

 


 

 La formación para adultos es una de las señas de identidad del IES Isidro de Arcenegui, que en el curso 1999/2000 comenzó con la ESPA presencial, y ya en el 2008/09 extendió la oferta a semipresencial en esta modalidad por la que quienes no hayan podido cursar o superar la ESO en la etapa de la adolescencia, tengan una nueva oportunidad. Igualmente, en el curso 2000/2001 ofertó un desdoble de Bachillerato en horario de tarde, y finalmente el Bachillerato para Adultos en sí mismo se le concedió varios años después, por lo que la consolidación de estas enseñanzas desde hace más de dos décadas a esta parte es toda una realidad en el centro educativo marchenero.

 

Para el curso 2022/2023, aún se pueden matriclar quienes lo deseen, ya que quedan algunas plazas disponibles, aunque se recomienda, para no quedarse fuera, que lo hagan lo antes posible.

 

La gran novedad en cuanto al Bachillerato para Adultos es que quienes se matriculen en él y previamente cuenten con un Ciclo de Grado Medio superado, tendrán la ventaja de que le serán convalidadas 9 de las 17 asignaturas (5 de las 9 de Primero de Bachillerato y 4 de las 8 de Segundo).

 

Esta opción es muy conveniente para los alumnos que tengan el Grado Medio, ya que es difícil actualmente la rápida admisión en un Ciclo de Grado Superior. A Grado Superior hay cuotas reservadas del 65 por ciento del alumnado para los provenientes de Bachillerato y solo un 15 por ciento para quienes se matriculan contando con un Grado Medio, por lo que en este sentido, también se trata de una buena solución en el itinerario académico para los alumnos que se encuentren en esta situación.

 

Para más información, pueden dirigirse al IES Isidro de Arcenegui de 18:00 a 22:00 horas, donde el responsable de Formación de Adultos del centro, Antonio Vega, y su equipo, le atenderán y orientarán en todo lo que requieran.

Suscríbete al canal de Youtube