Juventud

teatro joven 8 resultado

 

El grupo de teatro joven de Marchena, con su obra '¿Hasta cuándo?' ha tratado la problemática del bullyng en colegios e institutos, desgraciadamente latente. Dentro de la gravedad del asunto, se vieron geniales interpretaciones artísticas de jóvenes que aprovechan esta actividad para explotar sus dotes escenográficas.

 


 

 

VÍDEO RESUMEN HASTA CUÁNDO TEATRO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

El Centro de Información Juvenil de Marchena y el Ayuntamiento de nuestro pueblo, en colaboración con Diputación, han organizado este taller, coordinado por el actor Fran Caballero, que ha gozado de tal éxito que ha celebrado varias interpretaciones de la obra en el mes de mayo, además de crearse un segundo grupo para alumnos más mayores, puesto que los primeros aproximadamente tenían entre 11 y 13 años de edad.

 

Antes de la celebración del teatro, se llevó a cabo la presentación de un vídeo contra el bullyng realizado por adolescentes marcheneros.

 

teatro joven resultado

 

teatro joven 2 resultado

 

teatro joven 3 resultado

 

teatro joven 11 resultado

 

teatro joven 4 resultado

 

Las reproduccciones de clásicos literarios, en los que, en medio de magníficas parodias de personajes, se daban situaciones surrealistas con personajes modosos convertidos en gamberrotes u otros de corte antiguo vestidos de forma moderna, incluso actuaciones con actores y actrices cantando que despertaban las carcajadas del público por la citada parodia de personajes, marcaron esta obra en la que vemos a un Romeo en plan canalla o perreando, al Quijote corriendo en dirección contraria a a hora de perseguir acosadores o una Doña Inés del Juan Tenorio más que marchosa.

 

Al final de todo, y tras despertar unas risas en el respetable recordando a grandes personajes literarios, se pronuncia por todos un rotundo 'NO AL ACOSO' que esperemos que perdure y haga mella para que se reduzcan burlas, discriminaciones y distintas situaciones indeseables y que llegan a ser perjudiciales a largo plazo para quienes las padecen y sus familias

 

teatro joven 10 resultado

 

teatro joven 5 resultado

 

teatro joven 6 resultado

 

teatro joven 7 resultado

 

teatro joven 9 resultado

 

Desde La Voz de Marchena felicitamos a los pequeños jóvenes de nuestro pueblo por su capacidad y altas dotes interpretativas y a Fran Caballero por la dirección de esta obra.

 

 

Suscríbete al canal de Youtube