Juventud

rosse akasha 5 resultado

 

La cantante Rosse llega a la primera mitad de año en plena expansión musical, tras llevar la presentación de su disco 'Regresión' a escenarios, entre otros, como la sala X de Sevilla, Moby Dick de Madrid o la Fundación Cruzcampo la pasada semana cerrando un círculo en el que en una de las noches ofreció concierto en la sala Akasha de Marchena dejando un extraordinario sabor de boca. Pop, indie y rock surgen con una fuerza compositiva sensacional de una joven natural de Dos Hermanas que plasma letras de enorme belleza y que cuenta a su lado con la voz maravillosa de la marchenera Alba Becerra 'Bibe', y en concreto en su paso por sala Akasha, con colaboración especial también de Ángela Fuentes. La producción corre a cargo de nuestro paisano John Campaña, que está sabiendo cuajar un trabajo musical coherente y elegante que seguirá recorriendo el territorio nacional próximamente. 


 

VÍDEO RESUMEN CONCIERTO DE ROSSE EN SALA AKASHA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

CANAL DE YOUTUBE DE ROSSE

 

Regresión narra un proceso psicológico de transformación personal que se plasman musicalmente en una serie de variadas melodías y notas de un magnífico grupo que acompaña a la cantante, autora de letras de una hondura excepcional.

 

"Quiero verte aparecer de lejos, sentir brisa en un rincón del pecho. Sentir cada nuevo olor y no parar quieto. Besaría a más de mil por hora, apreciaría cada esquina de tu piel mordida". Así se inicia uno de los temas de referencia del disco, Lejos, una invitación a la reconstrucción personal, de cada cual como le plazca, que va a camino de la melancolía y la esperanza abriendo "rutas restringidas".

 

Rosse no desecha el dolor. Parece incorporarlo y resucitarlo con voz enérgica cuando parece que los sentimientos se envuelven en decaimiento, y todo resurge en entusiasmo por lo que esté por venir, en Regresión, un viaje de ida y vuelta, por suerte hacia adelante.

 

Confluyen las fuerzas de la naturaleza que han dado sentido a la mejor poesía desde los clásicos; el tiempo, los cuerpos, el fuego, el agua, el viento, y así surgen temas donde esos elementos esenciales los hace propios, como 'Agua clara', un tema que que anima a dejar ver lo que siempre hay en alguna parte: "Me arde el pecho, al sentir que a un tropiezo, me retengo, cenizas en el intento..."

 

rosse akasha resultado

 

rosse akasha 3 resultado

 

rosse akasha 6 resultado

 

Conjuntamente con la marchenera Ángela Fuentes, ambas interpretaron en un dúo, pese a su juventud, de muchas tablas, 'Deshielo', un auténtico temazo de eso que acuden directamente a las entrañas, sin dosificaciones que valgan, una canción donde se habla de la pérdida de noción del tiempo, de situación de deshecho, de vacíos inciertos que deja el deshielo, de cuando todo está en silencio, y que tiene tintes de instropección también en sentimientos de mujer decepcionada.

 

La marchenera Alba Becerra 'Bibe' que ha acompañado en todos los conciertos a Rosse, es la mejor elección que ha podido hacer la cantante de Dos Hermanas. Bibe tiene algo diferente que transmite en el escenario con solo su mirar, aparentemente perdido e imbuido, pero perfectamente en comunión con el magnetismo que inspira su voz, con la que interpretó, además, algunos temas propios.

 

rosse akasha 2 resultado

 

rosse akasha 4 resultado

 

Con un disco trabajado que no huye del trabajo musical complejo y elaborado, en estos tiempos de fugaces pelotazos, han ido embaucando con Regresión al público de dos ciudades de capital importancia como Sevilla y Madrid en Sala X, Malandar, Factoría Cruzcampo, Moby Dick de la capital de España, donde dejaron una gratísima sorpresa entre el cultivado público, o la propia marchenera sala Akasha, donde los duendes confluyeron en esa noche de este año que no se olvidará para John Campaña, que en la batería lleva la atmósfera musical a la diana del sentido de este disco, además de a los guitarristas Jose Muñoz y Gabriel Fuentes, al bajista Fer Peralta y al pianista Fernando Romero. También se ha incorporado a este equipazo la pianista Julia Dueñas.

 

A Rosse, Bibe, John y compañía no les importa meterse hasta el fondo de sus raíces y que la 'Arena', título de otro sensacional tema, les llegue hasta el cuello, de metas que se alejan cuando se notan más cerca, de partidas hacia la oscuridad, de calores del desierto, pero siempre gritando hacia el cielo, con el mensaje de no darse por vencidas, con guiño a la mujer pero que a todos vale igualmente.

 

Esta música, permítame Don Francisco de Quevedo, "¡mirad cuál amistas tendrá con nada, que en todo es contraria de sí misma!", pues, sin lugar a duda, Regresión, y por extensión la música que están queriendo hacer con valentía y arrojo Johnny, Rosse, Bibe....lleva clavada hasta los tuétanos los entrañables y paradójicos versos iniciales del célebre poema quevediano "es fuegro abrasador, es hielo helado; es herida que duele y no se siente" y que estos jóvenes, como aquellos grandes escritores del Barroco, lo llevan a su tiempo.

 

 

 

Suscríbete al canal de Youtube