Juventud

ajedrez arenas

 

El IES López de Arenas ha acogido la celebración del I Torneo de Ajedrez Intercentros, que ha servido como nexo de unión y convivencia entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato del propio Centro organizador y del Colegio de Santa Isabel.

 



El profesor Sergio García (IES López de Arenas), coordinador del Programa de fomento del ajedrez Aula DJAQUE, y las profesoras Charo Romero y María Angustias López, junto con el Departamento de Ciencias de Santa Isabel, han sido los encargados de llevar a cabo en sus propios Centros un campeonato previo, del que han sido seleccionados los diez mejores de cada uno de ellos. En total, estos veinte alumnos han disputado de manera individual este I Torneo Intercentros, celebrado a cinco rondas, por el sistema suizo.

 

 

ajedrez arenas 3

 

ajedrez arenas 2

 

ajedrez arenas 4

 

ajedrez arenas 5

 

ajedrez arenas 8

 

ajedrez arenas 7

 

ajedrez arenas 6


Tras la pertinente recepción, se disputaron las tres primeras rondas, que dio paso al merecido desayuno y a un rato de descanso y ocio, durante el cual los participantes tuvieron la oportunidad de convivir entre ellos, uno de los objetivos planteados en esta iniciativa del IES López de Arenas, a cuyo director Juan Miguel Borrego y a su profesor Sergio Garcia, al igual que a la profesora Charo Romero de Santa Isabel, agradecemos las facilidades dadas para la realización de nuestra tarea y la cesión de algunas de las fotos que ilustran esta noticia.


Tras la celebración las dos últimas rondas, que completaron las cinco establecidas, resultó ganador Enrique Mateo, ocupando el segundo y tercer lugar, George Enmanuel e Ismail Hessani respectivamente.


La jornada concluyó con una simultánea ofrecida por el profesor Juan Rodríguez Aguilera, experimentado ajedrecista, antes de la entrega de trofeos y recuerdos del evento.

 

ajedrez arenas 9

 

ajedrez arenas 10

 

ajedrez arenas 11

 

ajedrez arenas 12

 

ajedrez arenas 13

 

ajedrez arenas 14

 

ajedrez arenas 15

 

ajedrez arenas 16

Suscríbete al canal de Youtube