Juventud

lgtbi ies 3 resultado

 

Lola Pérez, licenciada en Bellas Artes y Máster en Arteterapia, ofreció una charla a alumnos del IES Isidro de Arcenegui, dentro de las acciones del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena contra la intolerancia y el odio a las personas por razón de diversidad sexual. "Hay tantas formas de amar como personas existen en el mundo", reiteró Lola Pérez, que repasó el documental realizado por TVE sobre el asesinato homófobo del joven Samuel Luiz en La Coruña como ejemplo de la violencia contra las personas LGTBI llevada al extremo y animó a los alumnos y alumnas a romper estereotipos de género. 


En este sentido, expuso que tenemos imágenes preconcebidas, por ejemplo de las personas lesbianas, que en el imaginario mental llevan pantalones pegados y camisa a cuadros todas, por lo que invitó a pensar fuera de los etiquetados y de prejuicios "heredados culturalmente".

 

Lola Pérez explicó que hay personas que en sus lugares de trabajo, incluso públicos, como camareros, reciben insultos y agresiones por su condición sexual, y que existen diversas manifestaciones de odio e intolerancia contra el colectivo LGTBI.

 

Desde los sentimientos de culpabilización que llevan a pérdida de autoestima en las propias personas LGTBI, hasta chistes, burlas y acoso que sufren o posicionamientos de intolerancia como el "me da igual que sean homosexuales, pero que lo manifiesten solo en su casa" con el que se despachan algunas personas y que evidencia que, en un sector de la población, el espacio público se cree solo en derecho de las personas heterosexuales, señaló Lola Pérez.

 

lgtbi ies resultado

 

lgtbi ies 5 resultado

 

lgtb ies 4 resultado

 

lgtbi ies 2 resultado

 

Lola Pérez expuso que existen protocolos para actuar en casos de violencia machista, pero no para agresiones homófobas, por lo que denunció la situación de "desamparo" en la que se encuentra el colectivo LGTBI en centros de trabajo o en centros educativos, tras lo cual, finalmente hizo un llamamiento a los alumnos y alumnas a denunciar a profesores y policía todo caso de agresión o acoso que vean.

 

Finalmente, Lola Pérez, que explicó a los alumnos los conceptos de bisexualidad, transexual, transgénero, comentando que "se están diluyendo los límites" entre los dos últimos, estableció la reflexión de que el mismo concepto de fobia hacia estos colectivos no es realmente el más correcto de aplicar a las personas que hostigan a los homosexuales, ya que "no es miedo, es odio e intolerancia".

 

Suscríbete al canal de Youtube