Juventud

 jovemprende presentacion ok 2

 

El profesor Juan Antonio Zambrano y el subdirector del IES López de Arenas han presentado las XIII Edición de Jovemprende y las VIII Jornadas de Emprendimiento que se celebrarán durante los días 9 y 10 de junio en el citado Centro educativo. En el transcurso de la misma se ha celebrado el sorteo para la exposición de los proyectos seleccionados, así como la descripción de los carteles ganadores de la muestra por parte de sus propias autoras.

 


 

Un cartel obra de la alumna María Dolores de los Reyes ha sido elegido para promocionar la presente muestra. Su autora ha querido "representar a tres emprendedores que van subiendo un camino, que comienza con una simple idea, que puede ser largo, pero las flechas indican que hay que seguir para arriba; además caen objetos que representan los obstáculos que tienen que superar los emprendedores, dispuestos en distintos niveles, queriendo indicar con ello que no debemos compararnos con los demás, sino tener claro cuál es nuestro propio camino".


Ante la ausencia de Lucía Fernández, ganadora del segundo premio de carteles, describió el suyo María Aguilera, que obtuvo el tercer premio, en el que describe cómo "un emprendedor tiene que empezar desde cero, por lo que he intentado plasmar una lluvia de ideas con pósits de distintos colores que representan el cerebro de un emprendedor, que tiene que sacarlo todo él sólo adelante, que intenta tener una idea y que no sea menospreciado por empezar desde cero".


Antes de la exposición de la presente edición de Jovemprende, el subdirector del IES López de Arenas, Luis Hidalgo, hizo referencia a las tres grande líneas de actuación del Centro: "las ya celebradas Semanas de las Humanidades y de las Ciencias y la próxima Semana del Emprendimiento, en la que se implica el Departamento de Administración con la colaboración de Bachillerato, y en la que se siguen fomento líneas de trabajo y de investigación".

 

jovemprende presentacion ok 3

 

jovemprende presentacion ok

 

jovemprende presentacion ok 4


El profesor Juan Antonio Zambrano, alma mater de las Jovemprende y de las Jornadas informó sobre los pormenores del concurso de proyectos, en el que han participado 26 equipos de Grado Superior y 4 de Grado Medio, resultando ganador de este último el proyecto titulado 'El Rincón de tu mascota' presentado por las alumnas de Gestión Administrativa, Carmen Fontalva, Ana Isabel Perea y Sandra Romero.

 

jovemprende orden

 

jovemprende orden 2


En cuanto a los participantes de Grado Superior han sido seleccionados diez proyectos, seis de SAFA de Écija y cuatro del propio López de Arenas. Celebrado el sorteo para el orden en las exposiciones, abrirá esta fase final en la mañana del 10 de junio el proyecto 'Healthy Bubble Waffle', que correrá a cargo de las alumnas del Grado Superior PCIA del Centro organizador, Deyanira Angelly, María del Carmen Rodríguez y Margarita Sarabia, mientras que cerrarán las exposiciones Miguel Ángel Vega y Alejandro Moreno, también del López de Arenas del GS Administración y Finanzas, con el proyecto titulado 'Pádel Guadalquivir 24h'.


Las VIII Jornadas de Emprendimiento comenzarán, un día antes, el 9 de junio a las 12 horas con dos charlas-coloquio, 'Cómo emprender en el metaverso' a cargo de Fernando Sierra Sánchez, CEO de Educa360, y 'Emprendimiento sostenible y mercado internacional' a cargo de María del Mar Benítez de &PSostenible.


Los actos continuarán con la entrega de los premios a los carteles a los que hacíamos referencia y con las presentaciones del logo del Aula de Emprendimiento, que será inaugurada por el Director del Instituto y la alcaldesa de Marchena, y de la Red Andaluza de Aulas de Emprendimiento, "probablemente la primera de toda Andalucía, un proyecto en el que ha hecho un gran esfuerzo nuestro director", según Zambrano, y "en el que se van a comprometer Institutos de Sevilla, Córdoba y Huelva para potenciar este tipo de concursos si se firma este convenio de colaboración".


Al mismo tiempo de las exposiciones tendrá lugar una charla-coloquio a cargo de empresas que tradicionalmente han venido colaborando con el IES López de Arenas, en la que intervendrán D. Alfonso Carlos Sarria, director comercial de Muebles Sarria y D. Jesús Téllez, director de RRHH de Andalucía Occidental y Extremadura de Caixabank, y que servirá como preámbulo a la entrega de premios..

 

Suscríbete al canal de Youtube