Juventud

oropesa 3

 

Nacho Oropesa, de 20 años de edad, publicará en unos momentos 'Hasta Plutón', su nuevo EP que vendrá cargado de tintes reggaes y poperos. El joven marchenero ha recorrido Andalucía en los últimos tiempos con su música llena de frescura y alegría de rumbas, bulerías y baladas, cantando a la par que toca la guitarra con un desparpajo sensacional y una condición innata de artista.

 


  

VÍDEO ENSAYO NACHO OROPESA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

Nacho Oropesa, estudiante de 6º Curso de Conservatorio Profesional, en la especialidad de trompeta, además de formar parte de una charanga y haber tocado la pasada Semana Santa con la banda filarmónica de Bollullos del Condado, se ha fraguado en los dos últimos años un repertorio musical digno de tener en cuenta.

 

"En la cuarentena empecé a escribir", nos comenta Nacho, que animado por su cuñado Sebastián, que tocaba el bajo, se enganchó a componer maquetas tras descargar un procesador. Y desde ahí hasta hoy.

 

Ya con 'Saboreando' ha formado un grupo con buenos amigos marcheneros en el que él hace coros y guitarra y cantan Ana Luna y Marta Malagón, con Manuel Antonio Luna (que nos acompaña en este reportaje) y Julián López Morejón en la percusión, en el que han pasado buenos momentos de baile, cante y risas que llegan para alegrar la vida al público, y que es la filosofía que en solitario sigue Nacho Oropesa.

 

oropesa 9

 

El artista marchenero se declara un amante del "flamenquito garrapatero" que trasluce en numerosos temas, entre los que destacan 'De lao a lao' (magnífico videoclip) o 'Saboreando', en los que la vitalidad, la alegría, las ganas de disfrutar de los momentos de alegría, de la vida y de los amigos, presiden sus letras, alternada con otras en las que se mueven sus adentros como la balada 'Eres tú' y la bulería lenta 'Salitre y sabor', en las que Nacho Oropesa transmite su lado más romántico, sentimental, dulce y cariñoso.

 

Nacho ha actuado recientemente en la Feria de Sevilla y ha pisado escenarios de la capital andaluza, Palma del Río, nuestro propio pueblo, Marchena o Bollullos del Condado, así como su querido Ayamonte con ratos inolvidables de colegas en esas irremplazables noches de verano.

 

oropesa 7

 

oropesa 4

 

oropesa 5

 

oropesa 2

 

En definitiva, "trato de expresar mis sentimientos en las canciones y cosas con las que, quienes las escuchen, se puedan sentir identificados", señala el artista marchenero, que expresa que "me gustaría muchísimo dedicarme a la música, ya no por la fama, sino por el ambiente y las buenas amistades que se hacen", comenta, tanto entre artistas como entre aficionados y público alrededor de la música.

 

Aunque tiene en mente para el futuro proyectos con Franrox Music, productor de techno y house, y es seguidor de grupos como Air Magno o Hens, en este momento disfruta de estar formándose "con muchísimas experiencias que estoy viviendo", comenta con satisfacción, sin olvidar la figura de su productor, Rafa Mariscal, que ha logrado "darle vida a las canciones, es una persona que siempre habla con los músicos" y que acaba por lo tanto completando el proceso productivo cuando le llegan las maquetas de Nacho Oropesa.

 

Entre los referentes del artista marchenero se encuentran Juanito Makandé, Canijo de Jerez o El duende callejero (le han dicho más de una vez que su voz guarda parecido con la de Ángel Torres), si bien Nacho Oropesa forja su propio camino y muestra ya una personalidad muy marcada cuando sube al escenario y en las tardes de ensayo como las que le agradecemos a él y Manuel Antonio Luna que hayan compartido amablemente con nosotros.

 

oropesa 6

 

oropesa

 

oropesa 8

 

 

 

oropesa hasta pluton

 

Le deseamos toda la suerte del mundo a Nacho con el lanzamiento de su nuevo tema, 'Hasta Plutón', justo en la medianoche, franja horaria casi como ninguna en las bellas noches de verano que nos aguardan, noches de cumplir sueños.

 

CANAL DE YOUTUBE NACHO OROPESA

 

En instagram, pueden escuchar más temas en @nachooq_

Suscríbete al canal de Youtube