Juventud

 dj 3 resultado

 La tercera edición del Mollete Fest, organizado por la Asociación Marchena Pro Música junto al Ayuntamiento de Marchena, traerá grandes artistas de renombre, especialmente Marcos del Ojo, 'Canijo de Jerez', ex de Los Delincuentes y que prosigue su carrera profesional ya desde hace casi una década en solitario con notable éxito. A los mandos, los disc-jockeys marcheneros Ocaña, Cabri Carmona y Wasa Loud ambientarán la velada, que tendrá lugar este sábado 30 de abril desde las dos de la tarde en el Auditorio Pepe Marchena, hasta bien entrada la noche. Los DJs, integrantes de la Asociación Marchena Pro Música, invitan al público a disfrutar de los destacados grupos y artistas que llegan al festival, así como de la música que desde la cabina pincharán directamente estos tres jóvenes pero ya expertos en animar la fiesta musical. La entrada es gratuita. 


VÍDEO SESIÓN POR GENTILEZA DE DJ OCAÑA, CABRI CARMONA Y WASA LOUD EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

VÍDEO ANUNCIADOR DE LA III EDICIÓN DEL MOLLETE FEST

Los molletes voladores del anuncio del Festival ya están cerca de aterrizar en la Sala Municipal de Cultura, felizmente bautizada como Pepe Marchena desde hace unos años. Preparados para la ocasión; Ramón 'Cabri' Carmona, Alejandro Sevillano 'Sevi', para todos conocidos como Wasa Loud, y Antonio Jesús Melero Ocaña, DJ Ocaña, se muestran ya con muchas ganas de que llegue la esperada ocasión.

 

dj resultado

 

Todos ellos intervendrán constantemente para que no cese la fiesta, a la que invitan a asistir a gente de todas las edades, que destacan como uno de los factores que la han hecho cosechar un éxito de público en los dos últimos años, incluso con padres y madres e hijos bailando en los propios aledaños de la sala, si bien la destacada presencia de Canijo de Jerez hará que en esta edición el operativo se articule también en el interior, para albergar más capacidad.

 

Desde las dos de la tarde, pinchará Wasa Loud para ambientar el festival, que a las cinco de la tarde (siempre hablamos de horarios aproximados en este tipo de eventos), actúe el grupo sevillano Flopper, primer soplo de frescura (con la presencia del marchenero Doncho en el grupo), antes de que Mario Palma, con su flamenco fusión, suba a los escenarios. En los intervalos entre actuaciones también pincharán DJ Ocaña y Cabri Carmona.

 

Tras Mario Palma, está prevista la actuación del divertido grupo de versiones Calambres, actuación a la que seguirá la de Canijo de Jerez, uno de los grandes referentes de la música desenfadada y rumbas frescas y alegres que tanto gustan y tan bien se cantan en el Sur, en nuestra Andalucía, actuación muy esperada por el público marchenero.

 

flopper ok resultado

 

mario palma resultado

 

calambres resultado

 

canijo jerez resultado

 

javi torres resultado

Seguirá la recta final con sesión DJ en la que Javi Torres, que los disc jockeys marcheneros nos aseguran que es un "auténtico espectáculo" por su mezcla de percusión y música techno, para cerrar nuestros propios paisanos el fin de fiesta.

 

A las dos de la tarde, ya como ritual de convivencia, habrá arroz y tortillas "muy apañaos", destacan, elaborado por Vela en este Mollete Fest de tan marchenero nombre y con alusión a la gastronomía local en sus entrañas y por el que han pasado artistas tanto locales como foráneos en sus primeras dos ediciones, de 2018 y 2019, tales como María la Peke, Kisko Espinosa, Julia Carmona, Casera Pop, La Voz del Mimo, Pompa Jonda, El Seco, Los Maleantes, Material Defectuoso...

 

dj 2 resultado

 

"La idea del festival, como siempre, es mover la música en Marchena, que llegó un momento que estaba un poco parada". Indican los organizadores que "se ha intentado contar con artistas marcheneros, pero no ha podido ser", a lo que se suma la incorporación de los grupos y artistas ya referidos y que aportarán "un gran nivel, son buenísimos y conocidos muchos de ellos en toda Andalucía e incluso en España".

 

Los DJs expresan su "agradecimiento a todos los que han hecho posible que el Mollete Fest siga adelante; camareros, amigos que se prestan a ayudarnos, Ayuntamiento de Marchena, personal de montaje y de seguridad..."

 

Tres DJs jóvenes con dilatada experiencia

 

dj 4 resultado

 

Antonio Jesús Melero Ocaña, DJ Ocaña, de 37 años de edad, es el más veterano de los tres DJs a los que entrevistamos; Cabri Carmona, el más joven, tiene 26 años y Wasa Loud, 28. 

 

Todos ellos no habían cumplido la mayoría de edad cuando comenzaron su aventura en este mundo musical,  a los 16 años de edad, todos ellos; 2001, 2009 y 2011 respectivamente: "Ya son más de veinte años", comenta Ocaña, a quien su amplia perspectiva le sirve para afirmar que "antes en una noche, la gama musical que pedía el público era más variada", mientras que ahora el reggaeton ha irrumpido con fuerza.

 

No obstante, todos coinciden que la labor del DJ se halla en ese camino de diálogo entre público y pinchadisco en el que la música del momento y alguna sopresa del DJ que introduzca temas más desconocidos o variados en un momento puntual, pueda resultar compatible: "Yo soy muy clásico, y acabo poniendo casi siempre los temas retros más conocidos, pero intento adaptarme", reconoce Ocaña, mientras que Wasa Loud apostilla que "dentro de que podemos poner lo que nos gusta, no podemos ser completamente egoístas". Añade Cabri Carmona, DJ residente de la famosa discoteca Terraza Zyanya de Paradas, que el reggaeton es el género imperante y que a veces cuesta un poco sacar al público de ahí.

 

De una manera o de otra, los tres DJs marcheneros garantizan que el Mollete Fest contará con variedad en la cabina y que el público podrá escuchar pinchar trap`, retro, disco y, en definitiva, la variedad y actualidad congeniadas de la mano de tres pinchadiscos para los que la experiencia un grado y ser Dj "una pasión", definición en la que todos coinciden.

 

Tanto es así que las sesiones de 'Viernes de Vinilo' de Ocaña en plena pandemia durante más de un mes y medio de forma interrumpida, en la cuarentena, gozaron de gran seguimiento en streaming, con la presencia de artistas invitados.

 

dj 6 resultado

 

A Cabri Carmona le cambia la cara cuando expresa que "ya no" se viven situaciones que le dejaban el cuerpo un tanto "frío", como pinchar en etapa de Covid 19 y ver que en las discotecas servían a las mesas y los pequeños grupos no se podían mover prácticamente de su sitio por las normativas sanitarias y en las que "era dificil adivinar qué música podría querer el público", de manera que las ganas son dobles o triples para los DJs de nuestra localidad de cara a este Mollete Fest, evento altamente motivante para ellos, así como para los próximos meses.

 

"Me gustan mucho las Ferias", apunta ya el propio Cabri con la mente puesta de nuevo en la de nuestro pueblo y también en acudir a zonas de costa para desempeñar su labor de DJ este verano, la cual todos ellos en más de una ocasión han disfrutado por toda la provincia y la capital sevillana: "Tiene sus sacrificios", apuntan Ocaña y Cabri, "pero nos gusta mucho".

 

Todos ellos coinciden igualmente en que para ser DJ hoy en día "hay que estar muy actualizado, todo cambia en cuestión de meses" en cuanto a equipos informáticos, reproductores, programas..."los aparatos se renuevan muy rápidamente", declara Wasa Loud.  Casi tan velozmente como su forma de mezclar los temas, "muy rápido, tanto que casi ni dejo disfrutar", bromea, mientras que Cabri manifiesta que "en mis remixes al final acabo dejando las canciones casi enteras".

 

En cualquier caso, la mezcla entre habilidades técnicas y selección musical, se ha de congeniar, tal como enfatiza Ocaña, en "mantener el ambiente" de la fiesta en cuestión, labor de locución, empatía y animación para la que todos ellos han mostrado evidentemente sus dotes durante sus trayectorias que en ferias, fiestas, eventos, cotilllones y bodas, les ha reportado muchos fines de semana y festivos casi sin disfrutar de sus amigos y familia, pero compartiendo su verdadera pasión, la música, con la que nos hacen bailar y vibrar de nuevo en su ensayo y con la que harán lo propio en la tercera edición del Mollete Fest de Marchena.

 

dj 7 resultado

 

Suscríbete al canal de Youtube