Juventud

 qr poesia 2

 Los alumnos de los IES López de Arenas e Isidro de Arcenegui y de los CEIP Santa Isabel y Padre Jesús, han repartido códigos QR que pueden ser activados a través de lectores de QR de nuestros dispositivos móviles. Estos QR incluyen vídeos de poesías narradas por sus propios autores, aprovechando los trabajos colgados en el blog de poesía semanal del IES López de Arenas.

 


 

Para el desarrollo de esta iniciativa se ha creado un grupo de trabajo dentro del programa Bibliotecas Escolares de Marchena, denominado 'Para Crecer Más', y compuesto por personal de de los centros educativos implicados.

 

Esta actividad supone una manera propicia de que "la poesía salga al encuentro de los ciudadanos, empleando las nuevas tecnologías", recalca el profesor Antonio Martín, del IES López de Arenas.

 

La actividad ha tenido tal éxito que también se ha extendido en centros de Secundaria de Morón de la Frontera, o bien los propios alumnos marcheneros han colgado códigos QR en vecinas localidades, como se aprecia en la entrada al estadio Manolo Jiménez de Arahal.

 

qr poesia 4

 

qr poesia 6

 

qr poesia

 

Además, es destacable el amplio itinerario poético que van a conformar los QR, repartidos por los alumnos prácticamente por todo el pueblo en un número aproximadamente de entre 160 y 170, por lo que ya se han podido ver en numerosos barrios, céntricas calles, tiendas y restaurantes o zonas monumentales.

 

Esta actividad, de conexión de sensibilidades y de divulgación de la expresión poética en todas sus dimensiones, pone en valor asimismo, una efeméride que cumple 23 años (fue declarada por la UNESCO en 1999) y que es antesala de una primavera que nos deparará otro día muy especial, como el Día del Libro, el 23 de abril.

 

qr poesia 5

 

qr poesia 3

 

 

Suscríbete al canal de Youtube