Juventud

prevencion cursos

 

Paco Leonés, coordinador del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Marchena, informa de los cursos 'Habilidades para la vida' que comenzarán próximamente, haciendo hincapié que la comunicación de los padres y madres con los hijos es fundamental desde los primeros años de la vida.

 


 

"Parece cuando un niño o niña tiene 3 o 4 años que los conflictos que se dan en la adolescencia quedan muy lejos, pero no son raros los casos en que los padres y madres me comentan, una vez que desempeñamos estos cursos, que ojalá se hubieran dado cuenta antes" de determinados problemas o actitudes, para los que la celebración de estos cursos se presentan como un "facilitador de herramientas y recursos" para afrontar situaciones desde los primeros años del proceso educativo familiar.

 

"Ofrecer estos recursos a padres y madres de niños y niñas de corta edad, estamos convencidos de que los reforzarán para afrontar situaciones en la adolescencia", donde ya se dan situaciones más complejas; hormonales, emocionales, incluso de adicciones, ante las que de esta manera, los padres y madres que se hayan formado en el tratamiento de conflictos desde la más tierna infancia "estarán más preparados", asegura Paco Leonés.

 

El Curso 'Habilidades para la Vida', que tiene como objetivo "revisar algunas de las claves que nos puedan ayudar, como padres/madres, a acompañar a nuestros/as hijos/as a afrontar los retos de la vida" esta dirigido a padres y madres cuyos hijos/as se encuentren matriculados en Educación Infantil, Primaria o Secundaria.

 

Las sesiones serán un total de 7 para Infantil y Primaria: La comunicación en la familia, Normas y límites, Fomento de la autoestima, Ayudar a estructurar una adecuada Escala de Valores, Toma de decisiones (resolución de conflictos, asertividad), Tiempo Libre ( y Ocio Saludable) y Riesgos importantes a afrontar.

 

Para padres y madres de niños y niñas de Secundaria, se celebrarán 3 sesiones: La adolescencia, Riesgos y posibilidades de adicción a las sustancias (drogas) y otro tipo de adicciones sin sustancias (NNTT).

 

El Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Marchena atiende cualquier duda en el teléfono 955321010, extensión 159, y a través de su página web.

 

Pulse en ESTE FORMULARIO para inscribirse en el curso 'Habilidades para la Vida'. En el apartado asunto, escribir "CURSO".

Suscríbete al canal de Youtube