Juventud

rap iam 8

 

Marta Gómez, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer ha mantenido una charla coloquio con el alumnado y profesorado que han intervenido en la grabación del vídeo "¿Por qué callar?", en el que se condena el maltrato y actitudes de culpabilización hacia la mujer en casos de acoso y violación, e instan a la necesidad de seguir luchando en la defensa de los derechos de las mujeres.

 


 

VÍDEO ENTREVISTA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

rap iam 7

 

La representante del IAM, que mantuvo un coloquio con los alumnos y alumnas autores del videoclip, ha felicitado a la comunidad educativa del IES "por su implicación en valores e igualdad" y ha animado al alumnado presente a seguir luchando "por una sociedad más igualitaria y justa, libre de violencia de género", al tiempo que se mostró "encantada con la iniciativa".

 

El rap, grabado en Estudios Roswell, de John Camps, fue presentado por la coordinadora de Coeducación del IES, Luisa Pérez, en un acto en el que estuvieron presentes el Director, Pedro Ortiz y el Jefe de Estudios de Adultos, Antonio Vega.

 

Luisa Pérez afirmó que "llevamos muchos años luchando contra la desigualdad, la exclusión por razón de género y la violencia de género, habiendo programado actuaciones en distintos ámbitos dentro del proyecto 'Educando en igualdad desde la diversidad'.

 

La idea surgió tras la propuesta de un concurso de composición de letras musicales para alumnado de ESO que gozó de una gran aceptación, tras el que se hizo uno dirigido a Bachillerato, y finalmente, "se eligió entre las distintas propuestas, una sola versión que mezcla los trabajos ganadores de cada nivel educativo", explicó la profesora Luisa Pérez.

 

Así, la letra de '¿Por qué callar?' es obra de las alumnas Cristina Pérez, Paula Suárez, Guiomar González y Fátima Hadadi, mientras que el montaje corrió a cargo de los alumnos y alumnas de 1º de Sistemas Microinformáticos y Redes bajo la supervisión de su profesora Sofía Sevillano, contando también con la colaboración del alumnado de 1º de Ciudadanía guiados por el profesor Moyano.

 

rap iam 2

 

rap iam 1

 

rap iam 3

 

rap iam 5

 

rap iam 4

 

rap iam 6

 

Las alumnas autoras de la letra mostraron su satisfacción por la experiencia vivida a lo largo de todo el proceso y su sentimiento al afirmar que "tú puedes ser la voz de las que callan y puedes tener la palabra para manifestar lo que sentimos las mujeres del mundo día a día".

 

También los alumnos participantes en el montaje expresaron su satisfacción por poder intervenir en el vídeo, y "aunque al principio se asustaron un poco, al final terminaron encantados", según relató su profesora Sofía Sevillano.

 

rap iam 9

 

En representación municipal, asistieron al acto, las concejalas Ana del Pino y Zaida Roldán, quien se mostró agradecida y feliz por "este precioso vídeo contra la violencia de la mujer" y por "la participación mayoritaria del sexo masculino".

Suscríbete al canal de Youtube