Juventud

 paz jesus 2

 

Hoy han celebrado todos los colegios públicos, actividades respecto a una efeméride tan especial y significativa como el Día Mundial de la Paz. Agradecemos al profesorado de los centros la colaboración dispensada en el envío de la información y las fotografías. El colegio de Santa Isabel celebrará este día el próximo lunes.

 


El alumnado de Padre Marchena ha confeccionado un photocall, en el que se representan dos alas gigantes, con el lema "Todos somos la paz." Sobre ellas, el alumnado ha ido colocando plumas de colores con mensajes relativos a la paz y la amistad.

 

paz marchena 7

 

paz marchena

 

paz marchena 2

 

paz marchena 3

 

paz marchena 4

 

paz marchena 5

 

paz marchena 6

 


Finalmente, los diferentes grupos se han ido fotografiando junto a sus tutores, bajo esas alas abiertas, símbolo de la paz.


En Ángeles Cuesta se ha celebrado un debate en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania, con participación de alumnos de 5º de Primaria.


En el centro al completo, una ‘Cadena de favores’ ha recorrido el colegio. Los alumnos planteaban un favor que pueden hacer a la comunidad y así, favor a favor, se ha ido configurando una escuela más solidaria durante la mañana.

 

paz cuesta

 

paz cuesta 2

 

paz cuesta 3

 

paz cuesta 4

 

paz cuesta 5

 

paz jesus


Con motivo del Día Escolar de la Paz y no Violencia , dentro del Programa Escuela Espacio de Paz , el CEIP Nuestro padre Jesús Nazareno ha trabajado un proyecto a nivel de centro dirigido por la coordinadora del mismo, Rosario Aguilar Prada, bajo el lema ‘A veces sentimos que lo hacemos es tan sólo una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota’.


Durante toda la semana, el alumnado ha tratado el cuento ‘Gotas de colores’, donde Nirina, su protagonista, demuestra que una sola gota puede aportar mucho, y todas unidas formar un río. Los mensajes de los pequeños y pequeñas han sido su aportación para "conseguir un mundo mejor en el que reine la paz".

 

paz jesus 3

 

paz jesus 6

 

paz jesus 5

 

paz juan


Los alumnos y alumnas de Juan XXIII celebraron una Mini Olimpiada en las pistas municipales Miguelete, donde participaron en distintas pruebas atléticas, como carreras, saltos, lanzamientos... en una jornada festiva de reivindicación de la ansiada paz.


También en el propio centro los alumnos y alumnas disfrutaron de una amplia variedad de actividades lúdico-deportivas, canciones y coreografías, antes del manifiesto final en favor de la Paz en el mundo.

 

paz juan 3

 

paz juan 4

 

paz juan 2

 

paz juan 5

 

paz juan 6

Suscríbete al canal de Youtube