PC Asesores

Solays


Juventud

lopez de arenas debate

 

El IES López de Arenas será sede, el día 3 de marzo, de la final de la fase provincial del Torneo de Debate que organiza la Consejería de Educación, en el que participará un grupo de este instituto marchenero. El tema o pregunta sobre el que girará el debate será "¿Debería ser obligatoria por ley la vacunación contra el COVID-19 de todos los trabajadores para poder seguir en sus puestos de trabajo?"


Cerca de una treintena de equipos de debate (formados por cuatro alumnos cada uno) de centros educativos de la provincia de Sevilla concurrirán en Marchena para un solo puesto en la Gran Final Andaluza.

 

A partir de las 9:00 horas del día 2 de marzo se celebrará este Torneo de Debate en las instalaciones del IES López de Arenas, y también en la de varios centros educativos marcheneros más, a los que el López de Arenas ha hecho extensiva la invitación para que en sus aulas se celebren algunas de estas eliminatorias de debate que congregarán a más de 120 personas en nuestra localidad en torno a este evento.

 

Los alumnos y alumnas se desenvuelven en el arte de la argumentación y el desarrollo de sus capacidades comunicativas en estos debates de 35 minutos de duración total. En el día del, torneo, las aulas estarán abiertas para que puedan asistir alumnos y alumnas del centro a presenciar los debates, que comprenderán varias fases eliminatorias hasta determinarse el ganador.

 

Juan Miguel Borrego, director del IES López de Arenas, ha acogido con gran satisfacción la designación del IES como sede de este torneo en el que el alumnado desarrolla toda una variada gama de habilidades cognitivas y, a la larga, pese a la defensa concienzuda de sus propios argumentos, desarrollan empatía para poder ponerse en el lugar del otro y abrir reflexiones futuras en el curso de sus trayectorias vitales.

 

Antonio Martín, profesor de Filosofía, prepara al grupo de debate del IES López de Arenas que se presentará al Torneo y que ya en el primer trimestre han ido trabajando otros temas, todo lo cual conlleva un trabajo de base cuyos resultados se están viendo progresivamente. La ilusión del alumnado y del profesor es máxima por participar en esta cita que tendrá lugar 'en casa'.

 

En el Torneo se constituirá un Jurado con un mínimo de dos jueces, uno de ellos principal, que bien serán miembros del profesorado, personas experimentadas en actividades de debate o destacadas en actividades afines o de reconocido prestigio, según las bases de la Consejería de Educación.

Suscríbete al canal de Youtube