PC Asesores

Solays


Juventud

biblioteca 2

 

La portavoz del Partido Popular de Marchena, Esther Álvarez, ha presentado hoy una queja en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Marchena denunciando el estado en el que se encuentra la Biblioteca Municipal. Álvarez, acusa al equipo de Gobierno socialista de "incumplir su promesa electoral de abrir la Biblioteca 365 días al año durante 24 horas" y lamenta que "nuestros jóvenes y opositores tienen que recurrir a marcharse a estudiar a la Biblioteca de Arahal", que funciona todos los días del año. "Este tipo de situaciones demuestra que somos el pueblo más endeudado en el menor tiempo, como indica el Ministerio de Hacienda, que se funciona a base de subvenciones y que no hay remanente positivo como dice la señora alcaldesa", declara Álvarez. La Biblioteca cerrará cinco días en Navidad.


"Llevan ya casi tres años y no han cumplido ni una sola promesa electoral. Todo lo que llega a Marchena, viene por subvenciones de la Junta, Diputación o el Gobierno central", declara Esther Álvarez.

 

"Los programas electorales no se hacen en los seis últimos meses, cuando volverán a tomar al pueblo por tonto y nos mentirán diciendo que ponen la mitad o más de las subvenciones que vienen", expresa Esther Álvarez, quien manifiesta que "es deplorable ver los asientos que tienen en la Biblioteca, sillas de plástico que provocan dolores de espalda, y algunas de tela, que están rotas".

 

esther alvarez

 

biblioteca silla

 

En la queja tramitada en el Registro del Ayuntamiento de Marchena, Esther Álvarez expone que "son muchísimas quejas" de opositores y estudiantes que usan la Biblioteca Municipal por el "corto horario de apertura", lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas "siempre que no sean festivos", subraya la portavoz popular.

 

La Biblioteca cerrará en Navidad los días 24,25 y 31 de diciembre (viernes, sábado y viernes respectivamente) y 1 y 6 de enero (sábado y jueves respectivamente).

 

Esther Álvarez solicita en su escrito que la Biblioteca se mantenga abierta los 365 días del año y las 24 horas de cada día, puesto que es un servicio muy necesario para gran parte de la población, sobre todo, entre otras fechas, en estas fiestas por la cercanía de la fecha de los exámenes e insta a la renovación del mobiliario.

Suscríbete al canal de Youtube