PC Asesores

Solays


Juventud

judith martel 2

 

VÍDEO. Judith Martel, actualmente de beca Erasmus en Normandía (Francia), es una enamorada de la música que pronto comenzará a trabajar en sus primeras composiciones propias. Sencilla, sensible y entusiasta, esta joven marchenera que ha compartido grabaciones con David de María o Malú, y que siempre se ha mostrado muy participativa en actividades deportivas, sociales y culturales de nuestro pueblo, nos atiende desde el país vecino con una enorme sonrisa y ganas de seguir creciendo.


“Si me preguntaras que es lo que más feliz me hace en la vida, mi respuesta sería claramente la música”, no duda en expresar: “Gracias a la música he conocido a personas maravillosas, he vivido momentos inolvidables. Compartir escenario con David de María, grabar en un estudio de la capital con Malú, son experiencias que para mí han sido muy importantes, que sin duda alguna, siempre llevaré conmigo. Nunca pensé que siendo autodidacta fuera a vivir este tipo de experiencias tan enriquecedoras. Para mí es un logro personal”.


Lo primero que hizo al llegar a la que sería su casa durante un año en Francia fue comprar una guitarra, que comparte con su amiga Mónica, “que me está permitiendo aprender, nutrirme de otros estilos musicales, es ponernos con la guitarra y ¡se nos pasan las horas volando!”, asegura la marchenera, que coge oxígeno en el país vecino: “Esta aventura me está desbloqueando emocionalmente hablando, me está ayudando a conocer y a conocerme, a cumplir uno de los sueños que tenía pendientes desde hace mucho tiempo; componer”.


“Siempre me ha gustado mucho escribir, pero estaba en una etapa de mi vida en la que no encontraba inspiración. Me gustaría en un futuro no muy lejano sacar mis propias canciones, contar mis propias historias y ponerles voz…y, ¿por qué no?, recopilarlas en un disco. Me parece tan bonito poder formar parte de la vida de los demás a través de canciones…”, expresa Judith.


La artista marchenera se muestra “muy agradecida” al productor musical Juan Campaña, quien “hace tiempo se ofreció a ayudarme en el proceso, pero por una cosa u otra fui dejándolo pasar…hasta hoy. A partir de ahora voy a trabajar en ello. Me siento con ilusión y fuerza para intentarlo”.


Judit también graba versiones de canciones periódicamente y las sube a sus perfiles de instagram, youtube (Judith Martel), y a una página de Facebook que comparte con su hermana (Judith y Cristina Martel), por lo que invita a nuestros lectores a visitarla: “Le daré un cambio de aires y renovaré la estética, además de subir contenidos más a menudo”.

 

VÍDEO DE JUDITH MARTEL INTERPRETANDO 'TE ESPERO AQUÍ', DE PABLO LÓPEZ


Otro de sus restos pasa por aprovechar mis estudios de ADE para especializarme en marketing en la industria musical: “Creo que el saber no ocupa lugar y que sería una manera muy bonita de intentar autogestionarme mi carrera en el mundo de la música”, además de añadir que “en el futuro no descarto presentarme a algún concurso musical, cantar por las calles de la capital…creo que sería una experiencia muy bonita para crecer y seguir aprendiendo, pero siempre disfrutando en el camino y sin dejar que el ansia por conseguir ‘llegar a algo’ me nuble la vista. Creo que eso es lo más importante”.


En medio del repaso de su trayectoria individual, manifiesta Judith Martel que le gustaría lanzar una idea al equipo de Gobierno de nuestro pueblo: “En Marchena hay mucha gente que de una forma u otra ama la música, personas que cantan , que tocan instrumentos, que estudian música, sonido. Por ello creo que sería una súper idea contar en nuestro pueblo con un espacio donde podamos disfrutar de lo que tanto nos llena, la música. Un espacio equipado en el que crear una comunidad donde compartir, disfrutar, aprender unos de otros, incluso dar herramientas para que sean este tipo de asociaciones las que incentiven la música a través de la organización de diferentes eventos musicales. No hay frase más cierta que la música une a las personas”.

 

judith martel


Esa unión musical la ha vivido en diversos momentos en los últimos años, como cuando junto a su hermana Cristina hizo de corista en la inauguración de la gira ‘Sonrisas sinfónicas’ del grupo La Sonrisa de Abril, del marchenero Rubén Gallego, con el que intervino en la presentación en Martín de la Jara, acompañada también por la banda de música de Los Corrales. Ya en la cuarentena formó parte del nuevo grupo ‘Siente el sur’ junto a Cristina, Pablo, Mónica, Alicia y Miguel, que hacen las delicias del público en celebraciones sorpresas, pedidas de mano….


Motivos temáticos de las letras, estilo musical…


“Intento escribir sobre lo que me remueve por dentro, sobre amor en cualquiera de sus formas; compartido, propio, a la familia, a los amigos”, declara Judith Martel.
“Me encantan los momentos en los que, sin planearlo, surgen tema de conversación existenciales para pararme y apuntar todo lo que pasa por mi cabeza. Situaciones que me emocionen, inquiete, indignen”, explica la joven marchenera.


Su estilo lo define de “sencillez” dentro del pop, siempre teiendo como premisa contar lo que canta, pues piensa que las letras “antes de ser cantadas, son historias que tienen que ser contadas, lo que pretendo es que el mensaje llegue a quienes me escuchen”.


Al hilo de esto último se rinde al “universo increíble la canción de autor, cantautores con un mundo particular dentro suyo, que se entregan a los demás través de sus letras, abren su corazón y dejan paso a lo que esté por venir. Tienen una forma de acariciar el alma tan única y especial….”, expresa Judith.


“Me gustaría terminar el año dando forma a las ideas musicales y conceptuales que tengo en mi cabeza. Creo que pueden salir muy buenas letras”, asegura la joven marchenera, que agradece a su amiga Mónica que le haya ayudado a sacar las melodías de nuevas letras: “Se lo agradeceré eternamente. Es un lujo rodearse de personas tan increíbles que se presten con sus conocimientos a tenderte una mano, para conseguir poco a poco el objetivo”.


Le deseamos toda la suerte del mundo a Judith, una marchenera que vive y siente por y para la música en su vocación de entregar sus sentimientos a los demás.

Suscríbete al canal de Youtube