PC Asesores

Solays


Juventud

angela alba 10

 

VÍDEO. Alba Becerra ‘Bibe’ y Ángela Fuentes son dos jóvenes artistas marcheneras, muy ilusionadas con su proyección en el mundo musical. Comparten horas de trabajo, ensayos, risas y sueños componiendo, cantando; en definitiva, creando letras y notas que les hacen desplegar su talento, volar sin alas y luchar sin descanso por sus proyectos, que van llegando, ya inminentes, cargadas de energía.


 

VÍDEO DEL REPORTAJE EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

REPORTAJE AUDIOVISUAL, ANA GONZÁLEZ ALFÉREZ. TEXTO: VÍCTOR M. MARTÍN. En los estudios Roswell, del productor musical marchenero John Camps, tienen Ángela y Bibe un punto de encuentro en el que ya han coincidido en más ocasiones, y en el que se vuelven a dar cita para la entrevista que mantenemos.

 

angela alba 13

 

angela alba 7

 

 

Lo mismo Ángela afina la guitarra, que Bibe su voz, o ambas, calentando motores, sincronizan una espontánea ‘jam session’ en la que nos deleitan bajo fondo de piano con un tema como ‘Seven Nation Army’, que los White Stripes interpretaban cuando todavía las jóvenes marchenera no habían cursado ni Primaria y que hoy es himno oficioso de tantos momentos jolgoriosos-festivos.


“Imagina tener detrás el desastre, y no ser capaz de correr. Huimos para que el alma se despierte, el dolor nos hace querer desaparecer. Hay monstruos que no han manchado sus manos, y personas que no lo dejan de hacer. Vivimos en un continuo cambio, nos han robado las ganas de florecer”…reza parte de la letra de ‘El desastre’, magnífico tema que cantan las dos juntas en medio de una absoluta compenetración y que tan interesantes antítesis literarias presentan.

 

angela alba 5

 

alba bibe 3

 

Bibe nos comenta, a sus 20 años de edad, que “cuando era pequeña siempre dije que quería ser cantante, lo que pasa que la gente no se lo tomaba en seria, igualmente no abandoné mi sueño, siento la música mucho en todos los aspectos”. De hecho, compagina su faceta de vocalista con la de baile, ya que cursa Danza Contemporánea, e incluso con su afición al teatro.


En la actualidad, ultima la producción de dos temas, antes de continuar con un EP propio. Ha sido corista de la artista Rose, de Dos Hermanas, que presentó su disco Regresión en sala X la pasada semana, siendo telonera ‘Bibe’ en una experiencia que le ha servido “para coger tablas en el escenario”.

 

alba bibe 2


Bibe, que bebe de las influencias indies como Love Lesbian o Vetusta Morla, entre otras, además de declararse admiradora de Melanie Martínez, gusta mucho de “hablar de las emociones, de cosas que llegan, me gusta sacar la espinita de cosas que no soy capaz de comunicar hablando, y lo hago escribiendo, me gusta crear un ambiente a la hora de cantar”, pues entonces es cuando se siente “muy llena, y me agrada que la gente se sienta así”.


Apunten los títulos porque pronto ‘Malos Aires’, que aborda la problemática de la ansiedad social’, y ‘Marea desconocida’, acerca del sentimiento de pérdida, se convertirán en temas que llegaran al público con trazos al estilo del Greco; profundiza en lo más oscuro del alma, a la vez que saca de ella una amalgama de ávidos contrastes propios de este arte de Bibe, de penetrar en lo grave a través de su voz tenue y delicada.


Ángela Fuentes publica su primer LP, Girasoles

 

angela alba 3


Ángela Fuentes, a sus 18 años de edad, estudia III Curso de Saxofón Clásico en el Conservatorio Profesional de Osuna, además de la carrera de Psicología. Estudió el Grado Elemental de guitarra clásica y se enamoró del saxofón durante su etapa en una banda marchenera.


“Nunca había pensado en escribir una canción, pero como estoy todo el día tocando, mi profesora de Matemáticas me animó a componer algo propio”, de manera que el EP (Extended Play), del que está a punto de concluir su producción en estudios Roswell, va referida a su etapa de fin de estudios de 4º de la ESO.


El trabajo, titulado ‘Infinito’, conecta el término matemático con el sentimiento a sus compañeros, que “me inspiraron y animaron a escribir las canciones que entonces escribí”, declara Ángela Fuentes: “Y yo pensando, infinito, ¿qué es? No lo sabemos, pero es algo muy grande, como lo que yo siento por ellos y les he querido transmitir”, expresa la cantautora marchenera.

 

angela alba 2


En este EP, Ángela Fuentes incluye el tema ‘Girasoles’, LP recién publicado que ahonda en situaciones de superación a las que nos hemos tenido que enfrentar en la pandemia, u otros de diferente índole, como ‘Realidad’, que aboga por la rupturas sanas de las relaciones personales, sin forzar las cosas, sin tener porqué salir todo perfecto. También nos cita ‘Quererte bien’, una terapia para superar el hecho de tomarse a pecho comentarios malintencionados.


“Me considero una persona bastante alegre; todos los acordes que hago suelen ser muy alegres, las melodías muy mayores y creo que mi guitarra suena a acordes mayores, a felicidad y a ganas de hacer cosas y de disfrutar”, expone Ángela.

 

angela alba


Y así, las cálidas sonrisas y las migas de Bibe y Ángela, alumbran el frío sol de invierno en el añejo barrio de San Juan, testigo de cómo dos jóvenes de espíritu creativo y almas soñadoras vuelan libres persiguiendo el sueño de su música, desquitándose la “coleta del estrés” para acabar bailando despeinadas, queriéndose bien.

 

angela alba 11

 

angela alba 14

 

angela alba 12

Suscríbete al canal de Youtube