Juventud

kike sanz cuadro 2

En la previa a la Fiesta de la Guitarra, habrá sesión doble de jueves 27 y viernes 28 de julio en el patio de la Casa Fábrica, ambos días a partir de las 22:00 horas. La concejalía de Cultura ha encargado un cuadro a este joven marchenero licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, quien a través de una gama cromática de grises rememora épocas antiguas del flamenco, destacando en su pintura la presencia de Melchor de Marchena o Manolo Caracol. La obra, de tres metros de alto por dos de ancho, ya cuelga de una de las paredes que enmarcarán las noches de flamenco de estos dos días.

 


 

Kike Sanz explica que ha recopilado material de distintos vídeos y escenas que aparecen en you tube, sobre un tablero de madera en pintura acrílica: "Todo nace cuando hace dos años hablamos Víctor Montes (concejal de Juventud y Cultura), Melga (David Melgarejo, técnico del Área de Juventud) y yo para realizar diversas pinturas morales, y ahí estaba todavía la espinita de hacer algo. Como siempre me ha atraído bastante hacer pintura rememorando épocas antiguas, estoy bastante contento de que el Ayuntamiento haya contado conmigo y pueda ser una obra que se enseñe al pueblo de Marchena, además con un edificio histórico como el patio de la Casa Fábrica como soporte y en un evento de repercusión como la Fiesta de la Guitarra".

El autor se muestra satisfecho porque la obra "encaja bastante bien en el sitio y creo que en los conciertos será muy agradable disfrutarla como cuadro de fondo. Allí en directo, el público podrá visualizarla aún mejor", expone.

kike sanz cuadro 3

Kike Sanz ha estado "por lo menos diez días a tope mañana y tarde" pintando para concluir la obra, si bien ya ha sido trabajada "sobre un boceto previo que había estado trabajando".

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, este joven marchenero de 25 años se encuentra cursandol un máster de Producción Artística en Málaga y afirma que "en el arte de la pintura siempre es en el que me he sentido más cómodo".

La gama aromática de grises que emplea en este cuadro "rememora épocas padadas en las que la gente se reunía en una casa, cantaba y bebía, con lo que he tratado de expresar el flamenco más puro", concluye.

Melchor de Marchena a la guitarra, Manolo Caracol y su hijo cantando, son los protagonistas de esta escena llena de encanto, nostalgia y belleza, que ilustrará magníficamente los dos conciertos de jueves y viernes dentro del marco de la Fiesta de la Guitarra, comenzando ambos a partir de las diez de la noche. Este jueves tendrá lugar una conferencia del crítico flamenco Manuel Martín Martín acerca de Melchor de Marchena y a continuación actuará el cantaor Manuel Castulo y el guitarrista Joselito de Pura. El viernes, la guitarra de Manolo Franco acompañará a Paco Morillo.

kike sanz cuadro

Suscríbete al canal de Youtube