PC Asesores


sisabel periodico

 

“Hoy 3 de noviembre del año 711, la noticia del día es la batalla entre los musulmanes y los visigodos, a causa de la sucesión del trono. Witiza ha solicitado ayuda a los musulmanes, que ahora mismo se encuentran en el Norte de África y están entrando por el Estrecho de Gibraltar”. Es la voz de Juan Diego en el comienzo del Informativo que un grupo de jóvenes del colegio Santa Isabel han elaborado, bajo la dirección de África Labella, su profesora, y que se ha convertido en toda una dinámica y atractiva manera de estudiar la historia del Islam en la Península Ibérica y que ha aunado el estudio de disciplinas como Historia y Lengua Castellana, muy vinculadas en esta ocasión al empleo de las nuevas tecnologías.

Leer más...

 lopez de arenas premio junta 4

 

La Cámara de Comercio de Sevilla ha incluido a 10 alumnos del IES López de Arenas de Marchena dentro de su programa Talent Pro, por el que selecciona, en base a sus calificaciones académicas a alumnos de toda la provincia. De los 78 elegidos en la provincia de Sevilla, 13; es decir, 1 de cada 6, pertenecen a este instituto de nuestra localidad. La 'doble E', Esencia Educativa constituye la premisa del instituto marchenero en la promoción de la Innovación, Creatividad y Emprendimiento entre los alumnos. Otro motivo de gran satisfacción para el López de Arenas ha sido la obtención del Reconocimiento Sobresaliente al Fomento de la Cultura Emprendedora, por parte de la Junta de Andalucía, en la primera ocasión que otorga este premio.

 

Leer más...

lopez de arenas basura espacial

 

El marchenero Enrique Mateo Martín, de 1º de Bachillerato del López de Arenas, ha elaborado un proyecto de investigación en el que un satélite recoge la basura espacial, restos de artilugios astronómicos y naves espaciales que el hombre ha enviado en las últimas décadas desde la Tierra al infinito universo, y tiene capacidad de  reciclarla y darle un nuevo uso a esos residuos. "El problema de la basura espacial es un problema en crecimiento, cada vez más grave", denuncia Enrique.

 

Leer más...

angeles acedo ok


El flamenco no para, se desliza y abre vías de aprendizaje y conocimiento, también para los más jóvenes. La Asociación Cultural Andaluza 'El Roete', dirigida por Ángeles Acedo, desarrolla el proyecto educativo 'Flamenco Slide', incentivado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Agencia de Flamenco de Andalucía. El archivo del programa radiofónico 'Flamenco sin fronteras' y los contenidos del blog internacional 'Flamenco Fascinating' se pondrán a disposición de los centros educativos de nuestra comunidad autónoma, con el objetivo de que este material sirva de elemento transversal, pues los jóvenes podrán conocer contenidos flamencos mientras aprenden las asignaturas de inglés y nuevas tecnologías.

 

Leer más...

Más artículos...