Fogón
Hnos. Perea

Sociedad

 

Los compañeros de trabajo y ex compañeros de la marchenera desaparecida hace hoy justo una semana, han asistido a la plaza del Ayuntamiento para expresarle su apoyo, con la esperanza de que los esté escuchando en algún lugar. La Guardia Civil sigue investigando el caso, sin que por el momento aparezcan datos que permitan su esclarecimiento.


Pasan los días, pero no el apoyo que el pueblo de Marchena muestra a la familia de Ana Isabel Maqueda Arispón, que justo hace una semana abandonó por la mañana la vivienda de la barriada de Andalucía en la que cuidaba a su abuela.

Los familiares han expresado su agradecimiento a los marcheneros por el apoyo anímico, como manifestó Jesús, tío de Ana Isabel, mientras que Ángel agradecía los esfuerzos que están haciendo todos loa marcheneros, así como la Guardia Civil y Policía: "Que no se deje en el olvido", exclamaba su tía Mari Cruz, desolada con los acontecimientos, aunque siempre transmitiendo entereza.

"No hace falta que habléis, estamos con ustedes", salió de una de las mujeres que se encontraba entre el público, mientras que los aplausos finales daban lugar a muestras individuales de ánimo que han seguido durante más de una hora.

Por parte de los convocantes, el jefe de la sala de despiece donde trabajaba Ana hasta el pasado jueves, José López Fontanilla, expresaba que estos días se nota "mucha tristeza" en el ambiente de trabajo por la desapareción de Ana Isabel, "una compañera muy querida, que todo lo que digamos es poco", mientras que el Gerente de Halia Servex, Carlos Díaz, reiteraba que Ana Isabel "nunca ha faltado a trabajar y cuando lo ha hecho siempre ha avisado con tiempo", por lo que le enviaba un mensaje de apoyo allá donde lo pudiera estar viendo: "Para cualquier cosa, para lo que necesite, estamos aquí".

El alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, varios concejales del equipo de Gobierno, el portavoz de IU, Javier Segovia y Francisca Malagón en representación del Grupo Andalucista y Carmen Lizana del Popular, han respondido asistiendo a esta concentración, la segunda que se celebra esta semana. Beatriz Sánchez, también diputada, ofrecía la colaboración de un vehículo de Diputación para seguir difundiendo información y realizar nuevos carteles en los que aparezca en imagen el modelo del coche Citroen C3 Gris Plomo con el que Ana Isabel desapareció.

La Guardia Civil, tanto en Sevilla como en Málaga, sigue intensificando la búsqueda sin que se encuentre a Ana Isabel ni a pista alguna que lleve a su paradero con más fiabilidad que hasta el momento, ampliando las investigaciones.

A pesar de todo, Ángel, el hermano de Ana Isabel nos comentaba al término de la concentración, que, precisamente, "lo que no nos va a faltar es la esperanza".

Suscríbete al canal de Youtube