Hnos. Perea
Fogón

Sociedad

La joven marchenera Ana Isabel Maqueda Arispón, de 28 años, se encuentra desaparecida sin que la familia tenga alguna pista de ella desde las 7:00 horas de la mañana de este viernes. Durante las últimas horas, han intensificado su búsqueda colocando carteles con fotografías por toda la comarca y en las redes sociales. La desaparición ha provocado una enorme extrañeza en la familia, dada la ausencia de problemas ni indicios que hicieran suponer que se marchara de su domicilio. La Guardia Civil ha activdado el protocolo de búsqueda a nivel nacional y la Policía Local por todas las sedes de Policía de los municipios cercanos.


Muchos familiares, lógicamente afectados por esta desaparición, estaban reunidos al mediodía de hoy y han querido a través de este medio, al igual que desde las redes sociales, difundir la noticia para que si alguien pudiera encontrarla, verla o tener algún indicio razonable de su presencia en algún lugar, contacten con la familia.

Los números de teléfono a los que se pueden dirigir son 676617383, de Mari Cruz (tía de Ana Isabel) y 670748522 (Ángel, uno de sus hermanos), además de comunicar las incidencias a Guardia Civil o Policía.

La Policía Local nos comenta que el protocolo de búsqueda está activado desde ayer sábado a las 7:00 horas, cuando se cumplían 24 horas oficialmente de la desaparición, y que tanto todas  las comandancias de Guardia Civil en España como la Policía Local de los municipios de toda la comarca, están informados de la desaparición.

Macarena Arispón, tía de la desaparecida, nos comenta que Ana Isabel tiene 28 años y residía hasta el viernes en un domicilio situado en Barriada de Andalucía con su abuela: "Mi madre la vio al despertar a las siete de la mañana, antes de una cita que tenía en el hospital de Osuna y cuando volvió a las 11:30 horas a casa ya no la vio, tampoco para almorzar, y empezamos a asustarnos cuando entraba a las cuatro en el trabajo, y mi hermana, que trabaja en la misma empresa (una gran industria de nuestra localidad) no la vio llegar a trabajar y se marchó a las seis para decirnos que no había entrado en el turno".

Macarena nos comenta que cuando la abuela despertó, le ofreció un vaso de leche y un yogur porque estaba con problemas estomacales, y fue la última toma de contacto que tuvo con ella.

La familia también ha sabido que el jueves por la noche se intercambió un mensaje con una amiga, que en ningún caso estaba relacionado con una posible escapada del domicilio. Según más amigas con las que han contactado, éstas no sabían nada de que Ana Isabel tuviera previsto desaparecer ni marcharse: "No ha dejado ni un rastro, ni una señal", indica Macarena.

La tía de Ana Isabel prosigue el relato manifestando que se marchó de casa de su abuela con las llaves del domicilio, y en su coche, un Citroen C3 de color Gris Plomo, matrícula 5807HCP.

La desaparecida llevó el teléfono móvil consigo, aunque no responde a llamadas, ya que "aparece apagado", nos comenta Macarena, que añade que el cargador del teléfono lo dejó en el domicilio de la abuela junto a quien vivía.

Macarena nos comenta que Ana Isabel Maqueda Arispón "nos dejó un escrito en el que decía que la perdonáramos, que no lloramos, que quería estar con su abuelo y con su bisabuela", que ya han fallecido, lo cual ha producido un sentimiento de consternación en la familia, si bien al parecer según añade, las fuerzas de seguridad habrían determinado que es un escrito "compuesto en tres partes y escrito hace más tiempo, no recientemente".

Ana Isabel tiene 28 años, es hija de padres separados "desde hace 20 años", el padre vive en Madrid desde entonces "y tampoco sabe nada" y la madre en Marchena. Tiene 4 hermanos más (2 hermanos y 2 hermanas), todos los cuales viven en Marchena, salvo uno que vive en Málaga, donde la desaparecida estuvo trabajando hace varios años y mantuvo hasta hace "tres años y medio o cuatro, que volvió a Marchena" una relación con un hombre con el que tiene un piso comprado a medias: "Lo lleva pagado al día y no hay problemas con él, lo estaban intentando vender y hasta ahora se han puesto de acuerdo sin problemas para compartir el piso por separado. Hemos contactado con él y no tenía ni idea de la desaparición".

Macarena comenta que su sobrina Ana Isabel "es una persona tranquila, reservada, que sale poco, no fuma, no bebe, no tiene pareja, no tiene hijos, tiene trabajo y no tiene problemas económicos, no sabemos qué problema puede tener", manifiesta estupefacta, añadiendo que "jamás ha sido una persona conflictiva ni que se haya metido en problemas con nadie", descripción en la que insistían los familiares presentes y confirmada a rajatabla por la Policía Local de Marchena.

Por lo demás, la tía nos comenta que el jueves, día antes de la desaparición, la llamó como frecuentemente hace, y en efecto, le dijo que "estaba mala" ese día, y que por lo demás, llevaba una vida normal como persona trabajadora y se había apuntado a un gimnasio de la barriada Madre de Dios "hace dos semanas con nosotras".

La búsqueda se ha emprendido por todas las redes sociales como tuenti y facebook, además de circular por watshapp el cartel con las fotografías y haber sido colgado en toda Marchena y municipios como Paradas, Arahal, Morón, Puebla de Cazalla, Carmona, La Lantejuela...por lo que esperemos que la difusión y trabajo de las fuerzas de seguridad puedan dar resultados en este caso que ha dejado sorpresa y conmoción en la familia.

Suscríbete al canal de Youtube