La secretaria general del PSOE de Marchena, María del Mar Romero, ha sido elegida por los delegados de la provincia entre las 54 personas que representarán a Sevilla en Madrid en el Congreso en el que se elegirá al próximo secretario general del PSOE en España, Pedro Sánchez, quien ganó unas primarias para presentar su candidatura a este cargo y que será refrendado en la capital.
María del Mar Romero forma parte de los 54 socialistas que representarán a Sevilla y de los 241 de Andalucía sobre el total de 1.019 en todo el país que acudirán a este acto de relevo que se presume importante para el futuro inmediato del PSOE.
La satisfacción en la lista marchenera, formada por María del Mar Romero, Juan Antonio Zambrano y María Teresa Jiménez como suplente, es más que evidente ya que en la provincia existen 115 agrupaciones, de forma que la elección de María del Mar Romero en representación de la de Marchena ha causado gran alegría en la Agrupación local.
La lista de 54 delegados votada en el Congreso Provincial de este sábado y de la que forma parte la marchenera, estará liderada por la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, que ha sido elegida por 371 de los representantes con derecho a voto, de los 387 acreditados, entre los cuales ha obtenido 312 votos a favor (más del 84 por ciento), 46 en blanco y 1 nulo, mientras 12 delegados se han abstenido.
Hay que recordar que Pedro Sánchez ganó las elecciones internas del PSOE en España con el 49% de los votos, si bien en la provincia de Sevilla superó el 70% y en Marchena el 72%, de forma que la lista sevillana se conforma como uno de los máximos garantes de apoyo al ganador.
En el Congreso Provincial, la delegación marchenera coincidiría con el presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, o la secretaria general provincial, Verónica Pérez, entre otros.