Local

 alt

La tradicional pegada de carteles que marca el comienzo de la campaña electoral, en este caso para las Elecciones Andaluzas del 22 de marzo, tuvo lugar anoche en la Plaza del Ayuntamiento. La secretaria general del PSOE local, María del Mar Romero, presentó a Susana Díaz como la líder del "bloque de contención que está parando en Andalucía las políticas de derecha", mientras que el secretario primero del Partido Andalucista en nuestra localidad, Juan Rodríguez Aguilera, defendió que nuestra comunidad autónoma necesita de una formación que luche por "las necesidades específicas de Andalucía, que son muchas". El candidato de Izquierda Unida a las Elecciones Municipales, Francisco Javier Segovia, manifestó que "siempre se ha demostrado por activa y por pasiva que IU es el partido que más defiende los derechos de los trabajadores". Los representantes del Partido Popular no estuvieron presentes, ni los de Podemos, que han enviado un comunicado anunciando que llevarán varias acciones desde nuestra localidad. Izquierda Unida celebrará un importante acto el 14 de marzo y el PSOE estará presente por numerosas barriadas, mientras que el Partido Andalucista también prepara los suyos.


La tradicional pegada de carteles congregó a miembros de los distintos partidos políticos en la plaza del Ayuntamiento, comenzando puntualmente a las 00:00 horas.

La carrera electoral se ha iniciado con encuestas que dan una amplia ventaja a Susana Díaz (PSOE) sobre el candidato del Partido Popular (Juan Manuel Moreno), lo cual congregó a un nutrido grupo de socialistas marcheneros en torno a este acto, quedando momentáneamente vacíos los amplios espacios que corresponden en los tablones al PP, fuerza más votada en 2012 con 50 escaños, por 47 de los socialistas.

alt

alt

alt

alt

María del Mar Romero, secretaria general del PSOE en Marchena, resaltó la "importancia para el futuro de nuestros hijos" de estos próximos comicios, señalando que votar a Susana Díaz nos deparará "el mejor futuro para todos", ya que votar al PSOE supondrá "votar al partido que defiende la sanidad y la educación pública, la universidad pública para los jóvenes, los derechos de los trabajadores, la dependencia...llevamos treinta años consiguiendo derechos sociales, somos garantía de futuro", expresó.

Sobre las encuestas que sitúan al PSOE con 44 escaños en el Parlamento andaluz superando en 10 al PP, que tendría 34 según los sondeos, que dejan a Podemos con aproximadamente 21-22, la líder del PSOE local manifestó que "cuando uno reflexiona, el voto que es un derecho por el que tantas personas han caído por el camino, no es algo sujeto a experimentos con gaseosa ni a partidos de derechas que no quieren a Andalucía".

Sobre el adelanto electoral, fue muy crítica con Izquierda Unida: "Susana Díaz le da la palabra a los andaluces, no a un Golpe de Estado que ha puesto en solfa la gobernabilidad porque hay que esperar seis meses a ver qué dicen unos afiliados" y concluyó que el PSOE se presenta como "un bloque de contención desde la izquierda, frente a las políticas de derecha" del Gobierno de la Nación.

Los actos que celebrará el PSOE, con intervención de numerosos representantes tanto de la nueva hornada como veteranos, serán los siguientes: Viernes 6 de marzo, 19:00 horas (Asociación de Vecinos Alameda), Martes 10 de marzo, 19:00 horas (Barriada de Andalucía), Jueves 12 de marzo, 19:00 horas (Barriada de Ciudad Jardín), Sábado 14 de marzo, horario de mañana (Plaza de Abastos), Martes 17 de marzo, 19:00 horas (San Miguel Arenal), Jueves 19 de marzo, 19:00 horas (Plaza Hermanos Machado).

alt

alt

alt

Por su parte, el secretario primero del Partido Andalucista en Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, criticó el adelanto electoral en Andalucía por "intereses personales y partidistas" de la presidenta Susana Díaz y expresó el deseo de "un cambio radical", pues "ojalá se le dé una patada al bipartidismo PSOE-PP", ante lo cual pidió el voto para el Partido Andalucista, ya que "los ciudadanos estamos hartos de corrupción y necesitamos un partido fuerte que mire los intereses de Andalucía, que tampoco serán los prioritarios dentro de España para nuevos partidos que vienen con ímpetu".

Rodríguez Aguilera señaló que la campaña se jugará a "niveles mediáticos" en Andalucía y a nivel nacional incluso, ante lo cual los andalucistas "contamos con pocos recursos", encontrándose a la espera de cerrar con fecha fija los actos de campaña para estas andaluzas, para uno de ellos intentando que asista el secretario general provincial.

El objetivo para el PA, con el candidato Antonio Jesús Ruiz para las Elecciones Andaluzas, es el de recuperar la representación perdida en el Parlamento andaluz: "Es a lo que podemos aspirar, y el pueblo andaluz necesita en el Parlamento una voz andaluza que mire por las necesidades específicas de los andaluces, son más que la de los ciudadanos de cualquier otro territorio del país".

alt

alt

alt

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marchena y candidato a las Elecciones Municipales, Francisco Javier Segovia, dijo que "IU es el partido que más ha defendido por activa y por pasiva los derechos de los trabajadores", a pesar de "la patada" que entiende que les ha dado el PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía, pues considera que en las Consejerías dirigidas por miembros de su partido "se ha defendido a las personas que más lo necesitan".

El acto central de la campaña de IU, cuyo candidato a las Andaluzas es Antonio Maíllo, se celebrará el sábado 14 de marzo con un mitin fiesta en el que participarán dos grupos de rock, la parlamentaria Marina Segura y Carlos Vázquez, secretario general del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla, que "pondrán sus palabras, lo que piensan y cuáles son nuestros posicionamientos diarios en el Parlamento andaluz y qué trabajo hacemos diario, que es muy importante que la gente sepa y conozca que es lo que hacemos y lo que pensamos".

Preguntado por las encuestas a nivel andaluz lógicamente dado el contexto en el que nos encontrábamos, Francisco Javier Segovia tenía la mente en una encuesta anterior: "Bueno, las encuestas depende...como las haga aquí a nivel local, ¿sabes? el que más trabaja es el que menos se lleva, pero bueno". 

Desde luego que al líder de Izquierda Unida, que tendrá una magnífica oportunidad el 24 de mayo para que IU deje de ser la fuerza menos votada no ya en las encuestas, sino en las urnas en nuestro municipio, le vendrá de lujo que los líderes de su formación en nuestra provincia le recuerden el 14 de marzo uno de los grandes propósitos del programa de la coalición de izquierdas para estas Elecciones Andaluzas en 2015; "avanzar hacia una cultura social e institucional de la participación, capaz de materializar y profundizar el ejercicio de la radicalidad democrática", ya que,  prosiguió Javier Segovia cuando le tuvimos que recordar que estábamos en el lugar para hablar de las Elecciones Andaluzas, "nuestra posición yo creo que vamos a seguir igual o vamos a mejorar, aunque alguna gente no lo piense, vamos ya después cada uno que, que los resultados después se ven, que no es lo que salga, si es el periódico tal o el periódico cual ", manifestó con optimismo ante las encuestas que bajan a IU de los 12 parlamentarios de 2012 a 4-5 en estos comicios según los sondeos e incluso ante los 21-22 que dan las encuestas a Podemos, viéndole en todo momento la cara positiva, sin dudarlo: "Para nosotros no es una amenaza Podemos, es una oportunidad para nosotros, cuando hay alguien que piensa igual que tú, puede que tu imagen se valore más de lo que estaba valorada anteriormente".

alt

alt

alt

Por su parte, Podemos señala en un comunicado respecto a las elecciones andaluzas que "Podemos se enfrenta al primer gran reto electoral tras las elecciones europeas, y no concurrimos a estas elecciones para obtener un buen resultado, o para ser llave de gobierno. Nos presentamos para ganar, y de esta forma cambiar la realidad de Andalucía. Sabemos lo que un gobierno del PP nos traería: corrupción, recortes, injusticia social, menos derechos, incremento de las desigualdades, etc. Sabemos que nos seguiría trayendo un gobierno del PSOE (tal vez apoyado nuevamente por IU, tras la humillante ruptura del pacto de gobierno que hasta hace unos días mantenían): escándalos de corrupción, ineficacia, austericidio...Con ellos no saldremos de la crisis y ganarán los de siempre".

"Por todo ello es necesario y urgente un cambio, y a la consecución de este cambio Podemos Marchena contribuirá, realizando cuantos esfuerzos estén en nuestras manos para obtener un resultado, en nuestro pueblo, que nos permita ganar las elecciones en el conjunto de nuestra tierra. Serán diversos los actos que celebremos para que todos los marcheneros y marcheneras conozcan nuestras propuestas y nuestro programa. También hemos puesto en marcha una página web en la que se podrán leer nuestros comunicados, anunciaremos nuestras actividades y en la que nos podréis hacer llegar tanto vuestras sugerencias como vuestras opiniones, marchenatambienpuede.wordpress.com

Por último Podemos destaca que no financiará esta campaña electoral a través de los bancos, por lo que "hacemos un llamamiento a quienes nos quieran y puedan apoyar, lo puedan hacer de forma gratuita, suscribiendo en primer lugar un microcrédito de 100 euros que será finalmente reintegrado en noviembre de este año. Si nos financiamos de forma independiente y diferente, está asegurado que haremos las cosas de forma independiente y diferente".