Local

 

El sindicato USTEA ha ganado las elecciones sindicales del Personal Laboral del Ayuntamiento de Marchena con 5 delegados, frente a los 3 obtenidos por CCOO y 1 por UGT, según los resultados que se acaban de producir después de que los trabajadores hayan votado durante toda la mañana. Silvia Márquez y Rosa Montero son las dos cabezas visibles de la lista de USTEA. (imagen de archivo).


Las elecciones se han celebrado hasta las 14:00 horas, hora de cierre de los comicios, y los resultados suponen una situación de cambio, dado que CCOO y UGT pierden la mayoría.

En cuanto a las elecciones a Técnico Administrativo, tenían derecho a voto 38 trabajadores, de los cuales han votado casi el 90 por ciento, 34.

De estos votos, CCOO ha logrado 22, porcentaje cercano al 70 por ciento, por 10 de CCOO, cercano al 30 por ciento, lo que equivale a 2 delegados sindicales para USTEA y 1 para CCOO. Ha habido un voto en blanco y otro nulo.

En cuanto a las elecciones del sector de trabajadores técnicos especialistas y no cualificados, de los 97 llamados a las urnas, han votado 60, entre los que USTEA ha logrado 27 votos, un 45 por ciento, por 16 de CCOO y 15 de UGT, que se han situado sobre el 25 por ciento de los sufragios emitidos. Este número de sufragios equivale a 3 delegados para USTEA, 2 para CCOO y 1 para UGT. Se han producido un voto en blanco y otro nulo.

En total, se registraron 49 votos para USTEA, 26 para CCOO y 15 para UGT, lo que equivale a 5 delegados para los ganadores y 3 y 1 para CCOO y UGT respectivamente.

USTEA presentó un listado electoral de 12 candidatos para técnicos especialistas y no cualificados, CCOO de 7 y UGT de 6, mientras que para técnico administrativo UGT no se presentó, CCOO presentó un listado de 4 y USTEA uno de 9 personas.

Los tres primeros de la lista de USTEA para técnico administrativo son por orden Silvia Márquez, Laura Alfonso y Victoria Moreno y en el listado de trabajadores especialistas y no cualificados Rosa Montero, Luis Martín y Fernando Berdugo.

Suscríbete al canal de Youtube