portada soledad

 

Con la ilustración de una fotografía de Oliver Urbina, tomada durante el reciente traslado de la Virgen de la Soledad al Cementerio Municipal de San Roque, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha hecho público el itinerario de regreso a su templo de Santa María desde la parroquia matriz de San Juan Bautista, donde ha permanece para la celebración de un triduo extraordinario, los días 20, 21 y 22 de junio, en honor de su próxima coronación canónica.

 

Leer más...

soledad cementerio 58 redi

 

Dentro del programa de actos y cultos diseñado por la Hermandad de la Soledad con motivo de su próxima coronación canónica, la imagen de Nuestra Señora portada en andas ha visitado Cementerio Municipal de San Roque, haciendo parada en cada uno de los panteones familiares de las Hermandades y comunidades religiosas de la Villa. Con anterioridad en la fachada principal del camposanto se celebró una misa oficiada por el Padre José Tomás, quien resaltó el sentimiento de "alegría, pero también el dolor, la tristeza y el recuerdo cariñoso de todos nuestro hermanos difuntos que descansan en esta casa, de los que recibimos la fe y la devoción, y por los que pedimos a Nuestra Señora y Madre de la Soledad por su eterno descanso". La celebración contó con la presencias de los Hermanos Mayores y Rectores de las Hermandades y representantes de las Asociaciones religiosas, y de la concejala y diputada provincial Teresa Jiménez.

 

Leer más...

jesus nazareno traslado

 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, según comunicado enviado a sus hermanos, informa de que el domingo 30 de junio a las 6:00 horas trasladará sus amantísimas imágenes a la casa hermandad de calle San Miguel número 47, con motivo de las obras de reparación de la cubierta de San Miguel. Antes, este jueves 13 de junuo a las 19:30 horas, será trasladado a la casa hermandad de calle Sevilla.

 

Leer más...

extra eclesiam 23

 

Con anterioridad, en la tarde de este domingo se celebró Función Solemne extraordinaria al Santísimo Sacramento, presidida por D. José Tomás Montes Álvarez, párroco, Director Espiritual de la Hermandad y Vicario Episcopal de la Zona Este de la Archidiócesis de Sevilla, que contó con la predicación a cargo de D. Andrés Ybarra Satrústegui, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla y con los cantos litúrgicos interpretados por la Escolanía de Sevilla.

Leer más...

gala cernicalera 10

 

Desde primeras horas de la tarde del sábado comenzó la animada Gala Cernicalera organizada por la Hermandad de la Soledad, con el objetivo de disfrutar de unos momentos de convivencia y de recaudar fondos con la mirada puesta en la coronación canónica del próximo 28 de septiembre. Por el Auditorio de la Princesa desfilaron las extraordinarias actuaciones de Isaac Cruz, Vicente Trinidad, con Álvaro Brenes al toque, y Nacho Oropesa, entre otros artistas de nuestra localidad.

 

Leer más...

Más artículos...