presentacion actos dulce nombre 10

Ayer viernes tuvo lugar en la Iglesia de San Sebastián la presentación del Programa de Actos y Cultos que la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús llevará a cabo en el próximo semestre con motivo del 425 aniversario de sus Reglas, cuya clausura tendrá lugar el 2 de enero de 2025, con los Gozos, con luminarias, repique de campanas y la actuación de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. Como actos destacados, el domingo 18 de agosto se celebrará la Misa de Acción de Gracias, retransmitida por Canal Sur, y el sábado 26 de octubre tendrá lugar la procesión extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús, a partir de las 16:30 horas.

 

Leer más...

 cruz nazarena archivo

 

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno informa de la celebración de la IX edición de la Cruz de Mayo Nazarena. La salida de la Cruz Nazarena tendrá lugar este sábado 25 de mayo a las 19:30 horas desde la Iglesia de San Miguel para recorrer las calles San Miguel, Plaza Alvarado, Rojas Marcos, San Sebastián, Orgaz, Santa Clara, Sevilla, San Agustín, San Miguel y vuelta al templo a las 22:30 horas. Durante el recorrido, la Cruz será acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tamborers Centuria Romana Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen, que abre las puertas a todos aquellos que deseen incorporarse como miembros de esta banda.

 

 

Leer más...

caridad pedida 2

 

La Hermandad de la Santa Caridad de Marchena organiza una Pedida de Alimentos para este sábado 25 de mayo, día en el que los hermanos estarán presentes a las puertas de los supermercados marcheneros, a partir de las 9:30 horas, para realizar esta obra de misericordia, a la que invitan a colaborar a todos en la función cada cual de sus posibilidades.

 

 

Leer más...

sil 16

 

Este sábado se ha celebrado la tradicional procesión de San Isidro Labrador, con motivo del Día del Santo Patrón de los Agricultores, que es el 15 de mayo, desde el cual la Hermandad ha llevado a cabo el solemne triduo en los días anteriores. Lo ha hecho en un año que será recordado por la concentración de lluvias en Semana Santa, donde se registraron casi 150 litros de agua por metro cuadrado en el término municipal de Marchena, haciendo entonces su efecto San Isidro, y hoy, como es habitual, su acto de presencia en el mayo de nuestro pueblo.

 

 

Leer más...

dnj

 

El próximo viernes 24 de mayo a las 20:30 horas en la Iglesia de San Sebastián, la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús celebrará el acto de presentación de la convocatoria de cultos y programa de actos con motivo del CDXXV aniversario de las Reglas de la Corporación que fueron aprobadas, ratificadas y confirmadas en agosto del año de 1599.  Igualmente serán presentados el cartel así como el logotipo conmemorativo de dicha efeméride, obra del artista carmonense Manuel Jiménez García, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. En el acto, tendrá lugar la conferencia inaugural “Una tablilla para el amor de Dios: La Devoción al Dulcísimo Nombre de Jesús”, que pronunciará el Rvdo. Sr. D. Antonio Romero Padilla, como inicio a este acontecimiento que la Hermandad celebrará de forma especial a lo largo de los próximos meses. Asimismo, se pondrá en valor “el carácter culto y popular de las cuartas del Dulce Nombre”, que pertenece al acervo devocional del pueblo y de los hermanos, mediante una antología sonora, en la que participarán entre otros, componentes de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad, a los que la Hermandad del Dulce Nombre expresa su "más sincera gratitud por su predisposición en todo momento con nuestra Hermandad", aprovechando la ocasión para invitar al pueblo de Marchena a esta presentación.

 

 

Leer más...

Más artículos...