soledad procesion 81

 

Este viernes 26 de julio, a partir de las 22:00 horas, se presenta en la Iglesia de Santa María de la Mota el Cartel Oficial que anunciará la Coronación Canónica de Nuestra Señora y Madre de la Soledad, según informa la Hermandad, que invita a fieles, devotos y al pueblo de Marchena a asistir a este acto en el que el autor, Jesús Zurita Villa, descubrirá su cartel y ofrecerá pormenores de la obra que ilustra la antesala del insigne acto que tendrá lugar el 28 de septiembre del presente año en la Plaza Ducal de Marchena.

 

 

Leer más...

 jesus nazareno gonzalo lora

 

El Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Casa Hermandad deparó momentos inolvidables para muchas personas del público y de los que formaron parte del cortejo, también. Una fotografía espléndida de GONZALO LORA capta el momento en el que Alberto Carrasco, Juanma Romero y Luis Rueda, miembros del cuerpo de capataces dirigido durante años por Manuel Ramón López Pavón, ya en la parte final del recorrido, coinciden y llevan en andas a Nuestro Padre Jesús Nazareno en el traslado que tuvo lugar el último domingo de junio a partir de las seis de la madrugada. En un principio, portaron imágenes distintas de la Hermandad, pero "el Señor quiso reunirnos a los tres" en esa recta final, donde se ven reflejados a través del objetivo de Gonzalo Lora, sus rostros de concentración y emoción.

 

 

Leer más...

 jesus x ellos proyecto 4

 

La Escuela de Verano Nazarena, un proyecto de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha visto la luz desde la primera semana de julio en la sede de la asociación X Ellos situada en la barriada de Ciudad Jardín. Un equipo de voluntariado coordinado por la Maestra marchenera de Pedagogía Terapéutica (PT), Pilar Jiménez, atenderá a diez niños y niñas con necesidades especiales de esta asociación, durante el mes de julio de diez de la mañana a una del mediodía de lunes a jueves, centrados en fomentar sus capacidades y proporcionarles nuevos aprendizajes, a la par que ofrecen a las familias un respiro en la época de verano, donde los niños y niñas tienen vacaciones del cole, pero la vida profesional sigue en buena parte para los adultos.

 

 

Leer más...

dnj ok

 

Este viernes, día 5 de julio, y con motivo del CDXXV (425) Aniversario de las Reglas, la Pontificia y Real Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús celebrará en este año de gracia de 2024, Santa Misa Solemne Votiva en reverencia a la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor, con el siguiente orden: Santa Misa, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, Letanías de la Preciosísima Sangre, Bendición, Reserva de S.D.M. y que finalizará con el canto de la Salve a Ntra. Sra. Tendrá lugar a las 21:00 horas en la Capilla de la Corporación ante la Sagrada Imagen del Dulce Nombre de Jesús. Este acto de Culto extraordinario estará presidido por el Rvdo. D. Monseñor Giovanni Lanzafame, de la Pontificia Academia Mariana Internacional de Roma. La Hermandad anima a hermanos, fieles y devotos" a participar y celebrar esta conmemoración tan importante, para así, en este momento que se nos ofrece, volver a ensalzar la dignidad de esta Preciosa Sangre, que ya antiguamente honraba culto nuestra Hermandad aludiendo al asunto de la Circuncisión (imagen de Jesús Niño) en contraste simbólico con la última gota de sangre derramada en su Crucifixión. (Imágenes: Hermandad del Dulce Nombre de Jesús).

 

 

Leer más...

Más artículos...