Hermandades


Este fin de semana se presenta intenso en cuanto a actividades relacionadas con la Semana Santa de Marchena, desde la anunciada presentación del disco del Dulce Nombre el viernes por la noche, al certamen de bandas de la Borriquita el sábado pasando por el Pregón Juvenil, a cargo de Jesús Díaz el domingo, día del concierto de la banda Castillo de la Mota. Sin lugar a dudas, se nota que ya sólo quedan apenas dos semanas para el Domingo de Ramos.


Mañana viernes noche a partir de las 21:00 horas se llevará a cabo en la sala municipal de Cultura la presentación del II disco de la Agrupación Musical  Dulce Nombre de Jesús en su XXX Aniversario y noche de emociones fuertes las que se prevé en esta presentación en la que se espera la presencia de veteranos de la Agrupación, que actuará en concierto.


El nuevo disco, en el que la Agrupación mantiene su estilo, contará con algunas marchas "aflamencadas" y "más pegadizas" que en el primer trabajo discográfico, según hemos podido conocer en los últimos ensayos. El disco cuenta con 9 temas y 14 pistas y sus marchas han sido compuestas por los hermanos Díaz Flores, de Morón de la Frontera.



Ya el sábado a partir de las 20:00 horas en la sala municipal de Cultura tendrá lugar el XIX Certamen de marchas cofrades que organiza la banda de Nuestra Señora de la Palma y a la que asistirán un buen número de bandas, entre ellas la Sagrado Corazón de Jesús, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, la Centuria Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora del Carmen fruto de la unión de la centuria marchenera con la de Paradas, y la propia banda de Nuestra Señora de la Plama además de dos agrupaciones musicales de Sevilla, la de la Virgen de la Oliva y Nuestra Señora de Valme. Todo ello en memoria del que fuera músico de la banda de la 'Borriquita' Sergio Rodríguez (DEP).


El domingo llega el Día Grande para la Juventud Cofrade marchenera con el pregón que en el salón de actos del Ayuntamiento de Marchena ofrecerá  a partir de las 12:30 horas y presentado por Pablo Martín, Jesús Díaz Conejero, elegido por la tertulia El Llamador para este evento que se cerrará con la entrega de El Llamador de Plata a Antonio Álvarez. Será la antesala del pregón de la Semana Santa que Manuel Labella ofrecerá el próximo domingo 21 de marzo en la Iglesia de San Juan.


El domingo depara un concierto la banda Castillo de la Mota a partir de las 13:00 horas y a beneficio de la Asociación de Alzheimer Amanecer de Marchena.

El próximo viernes 19 de marzo tendrá lugar una conferencia charla-coloquio de los hermanos Ariza, capataces de reconocido prestigio en la semana Santa de Marchena. Será en la Tertulia El Llamador a partir de las 22:00 horas.