Hermandades

El ganador del cartel del Llamador 2010, sorprendió anoche con el descubrimiento de su cartel ante el público congregado en el acto de presentación oficial del mismo. Antonio José Calle Pliego mostró su cartel ganador, una fotografía con el paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz ante las puertas de la Iglesia de San Miguel en el domingo de Ramos marchenero en el que destaca el protagonismo de la torre y de la luz de la primavera. Las saetas de Luis Fuentes, Antonio Lebrón y Daniel Casado, completaro este acto concurrido de Miércoles de Ceniza.


José Antonio Carmona presentó el acto agradeciendo a los que están y especialmente a los que estuvieron, "fuente de la que bebemos, espejos donde nos miramos" y recordó a las personas que le han precedido en esta presentación del cartel, en este "primer golpe de martillo" de la Semana Santa marchenera, con su Cuaresma de "paredes blanqueadas, priostes limpiandos, túnicas en lo más hondo del armario, músicos afinando sus sones, triduos, besapiés, ensayos, pregones hasta desembocar en la algarabía del Domingo de Ramos".

 Respecto al cartel, se congratuló de que "la decisión ha sido muy complicada por la gran calidad" de los trabajos presentados y posteriormente dio paso al descubrimiento del cartel por parte del ganador, Antonio José Calle.

Calle, que recibió galardones de mano del vicepresidente del Llamador, Ramón Carmona, y de Fran Gutiérrez, expresó su "orgullo de que se sientan identificados con esta imagen" y agradeció el apoyo "de mi familia, de mi novia, de mis amigos y de todo el que me apoya en esta bonita afición" de la fotografía y en especial de la fotografía de Semana Santa.

El cartel recoge el paso de la Borriquita de perfil y de fondo se observa la torre de San Miguel en el Domingo de Ramos. Una fotografía complicada por el ángulo desde donde la coge, los obstáculos de gente y árboles de la plazuela que se le presentan al fotógrafo y la gran altura de la torre respecto al poco espacio físico en el que se encuentra, además "la luz se encuentra detrás de la torre, por lo que he usado un gran angular de 10-20, utilizando los focales de 10 m.m. para ampliar el ángulo de visión y que la torre fuera captada en su totalidad", explicó Calle, que destacó este "momento inédito" de la Semana Santa, en el sentido de que el paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz se planta en la misma puerta de San Miguel.

La revisión digital ha logrado "rescatar la zona de cielo sobreexpuesta", precisó el autor, que animó a todos los "muchos y buenos aficionados que hay a participar en estos concursos que sirven para que aportemos lo mejor de nosotros".

El acto continuó con las primeras saetas de la Semana Santa a cargo de Luis Fuentes, que dedicó una de ellas a las  personas mayores, de Daniel Casado a la Virgen de los Dolores, o de los requiebros de voz de Antonio Lebrón para cantar que "las golondrinas volaron por la frente del Señor para quitarle las espinas".

Al acto, con el salón de la tertulia lleno, gente en pie incluida, asistieron el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Duarte Maqueda, además del alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, los concejales de Festejos y Cultura, José Antonio Fernández y Antonio Calle respectivamente, y el de Desarrollo Económico, Jorge Vega, además del portavoz del Grupo Socialista, Juan Antonio Zambrano y el concejal Antonio Luis Sánchez Metro.