Hermandades

Decía el pregonero de la Semana Santa del pasado 2009, José Antonio Pérez, espetando enérgicamente al señor alcalde, que la Marchena cofrade empieza a andar el 20 de enero cuando todos desfilan hacia San Sebastián, patrón de Marchena. Tomó buena nota el alcalde y San Sebastián, que el pasado año no fue festivo oficialmente, volverá a serlo este año, cuando a partir de las 18:00 horas procesionará por las calles del pueblo de Marchena. Una serie de conferencias religiosas durante tres jueves de este mes, se celebrarán en distintos puntos de nuestra localidad.




Aún se recuerda el énfasis de José Antonio Pérez, capitán de la legión romana del señor de la Humildad, dirigiéndose en el Pregón de Semana Santa al alcalde de nuestra localidad, con la mirada y con el verbo, para destacar la grandiosidad del día de San Sebastián y expresar su desacuerdo en que el pasado año no fuera festivo el tradicional 20 de enero, que este año vuelve a tener consideración como tal.

A las 12:00 horas del miércoles 20 de enero, se celebrara las 12:00 horas Misa Solemne en la Parroquia de San Sebastián, para posteriormente tener lugar a las 18:00 horas la procesión del patrón de Marchena por las calles con el siguiente recorrido: Plaza del Dulce Nombre, Obispo Salvador Barrera, San Sebastián, Rojas Marcos, San Francisco, Carrera, Las Torres, Tte Vasco Aguilar, Gudiel, San Sebastián, Plaza de San sebastián y Callejuela de las Campanas.
 

Por otra parte, el Consejo de Hermandades y Cofradías, invita a todos los cofrades y fieles a participar en el Aula de Formación Permanente que arranca en 2010 con una conferencia a cargo del presidente, Francisco J. Duarte Maqueda, este jueves 7 de enero a las 20:30 horas en la antigua capilla de San Lorenzo bajo el título "El Año Litúrgico".

El jueves 14, el párroco de la Inmaculada Concepción de Lantejuela,  Manuel Ávalos Fernández, hablará sobre "El día del Señor", a las 20:30 horas en la Capilla de la Vera Cruz, mientras que a la misma hora del jueves 21, José Manuel Hidalgo López explicará la "Religiosidad Popular" en la antigua capilla de San Lorenzo.