Hermandades

La banda de cornetas y tambores de la hermandad de la Humildad debutó ayer en la Parroquia de San Juan bajo su nueva denominación, Sagrado Corazón de Jesús, con la que estrenaron un nuevo tema, Aires de Armonía, que según el presentador del acto, Manuel Romano Aparicio, portavoz de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Sahagún (León), "identifica mucho el nuevo rumbo de aire fresco y armonía que ha tomado la banda". También sonaron varios temas clásicos de marchas cofrades como Cristo de la Salud o Requiem, composición dedicada en esta ocasión a Héctor Luna y Sergio Rodríguez.


La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, hermanada con la banda Sagrado Corazón de Jesús, agradeció a los marcheneros haber tocado en la Semana Santa "de alegría y penas" leonesa, y uno de sus representantes hizo entrega de unas medallas fruto de este hermanamiento a todos los componentes de la banda.

La banda interpretó varios temas de misterio en una parroquia de San Juan llena para ver su puesta en escena, con temas como Cristo de la Salud y Azotes, un tema que sonó con fuerza después de varios solos que le dieron al lugar olor a misterio y Miércoles Santo.

Entre presentación y presentación, Manuel Romano fue intercalando algunos datos informativos de interés como la futura constitución de la banda en asociación, su colaboración en diversos actos sociales y la perspectiva de contar con nuevos uniformes para cambiar la imagen que hasta ahora a había identificado con la hermandad de la Humildad.

La parte central del concierto sirvió para la presentación del nuevo tema "Con aires de armonía", que sonó sentimental con sonido de menos a más y un constante palilleo de fondo, para adquirir la fuerza y explosión conforme avanza la música; alternó "adornos" y solos con golpes secos de tambor, para crear esa denominada armonía entre musicalidad y misterio que busca la banda y este tema en concreto.

El concierto de siete marchas prosiguió con un Requiem a título póstumo en honor de los cofrades Héctor Luna y Sergio Rodríguez, quien fuera músico de la banda de María Santísima de la Palma.