Hermandades

La  Tertulia Cofrade “El Llamador” ha convocado el concurso para la realización de su cartel de Semana Santa, Marchena 2010, donde los trabajos presentados deben ser inéditos y presentados en toma vertical. Se admitirán un máximo de 5 trabajos por participantes, deberán presentarse en la Tertulia Cofrade “El Llamador”, sita en la calle Arenal (en las tardes del fin de semana), en el Estanco San Andrés o en el Estanco Pérez Zayas en la calle Sevilla nº 41, en horario comercial. El cartel ganador del concurso 2009 fue obra de Manuel Bernal, referente a los pies del Señor de la Veracruz. Hasta el 10 de enero se encuentra abierto el plazo de presentación de trabajos.


Los trabajos qoriginales deben ser inéditos, es decir: No haber sido ni editados ni expuestos en edición o exposición alguna, siendo el tema la Semana Santa de Marchena, debiendo figurar motivos o detalles alusivos a ésta, o relacionados con la Pasión, admitiéndose tanto trabajos fotográficos (incluidos fotomontajes) como pictóricos. Los trabajos deberán ser en color y con toma vertical, pudiendo presentarse: - Diapositivas: 35mms o digitalizada en Cd  en un tamaño de 50X65 a 300 ppp. En el caso de los trabajos pictóricos, el tamaño no será menor de 45X60 cm., teniendo el artista libertad  en cuanto a la técnica para su ejecución.

Se admitirán un máximo de 5 trabajos por participantes, deberán presentarse en la Tertulia Cofrade “El Llamador”, sita en la calle Arenal (en las tardes del fin de semana), en el Estanco San Andrés o en el Estanco Pérez Zayas en la calle Sevilla nº 41, en horario comercial.

Los trabajos serán entregados con seudónimo escritos en los originales y se entregarán en embalaje cerrado, incluyéndose en éste, un sobre  también cerrado, en el que se incluirá el nombre y apellidos del concursante, así como su domicilio y teléfono de contacto.

El plazo de admisión, que comienza hoy sábado 15 de Noviembre de 2009, finaliza el próximo 10 de Enero de 2010. El jurado estará compuesto por personas cualificadas en la materia y miembros de la Tertulia y la obra ganadora será editada y difundida por toda la comarca y recibirá una placa conmemorativa y una reproducción del original enmarcada. El resultado del concurso podrá ser declarado desierto.

La obra premiada será propiedad de la Tertulia, adquiriendo ésta todos los derechos de exhibición, publicación y/o reproducción, mientras que el fallo del jurado, que se hará público a través de los medios de comunicación  locales, será inapelable.

Los trabajos no premiados deberán ser retirados antes del mes de Marzo de 2010. Pasada  la fecha se entenderá que el autor ha realizado una valiosa aportación a la Tertulia.