Hermandades

Varias iglesias de Marchena serán escenario de tres ponencias dentro del Programa Formación Cofrade 2009/2010, del Consejo General de Hermandades y Cofradías. Diácono y párroco de San Eutropio, Paradas, y el párroco de la Iglesia de San Juan de Marchena, Juan Ramón Gallardo, explicarán desde las formas de ver la liturgia a partir del Concilio Vaticano II a cómo se estructura la música durante la liturgia. Están invitados a participar en estas reuniones todos los cofrades y fieles en general.


Este jueves 12 de noviembre a las 20:30 horas tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo la conferencia "La liturgia a partir del Concilio Vaticano II". El ponente será D. Antonio Bejarano Cejo, Diácono de Paradas, recientemente presente en el Encuentro Nacional de Jóvenes Soleanos..
 
El 19 de noviembre versará la conferencia sobre "La palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia". El ponente en esta ocasión será D. Andrés Ybarra Satrústegui, parróco de la Iglesia de San Eutropio de Paradas y la cita tendrá lugar en la Iglesia de Santa Clara a las 20:30 horas.
 

Finalmente, el jueves 26  de noviembre a las 20:30 en la casa Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, el párroco de San Juan, D. Juan Ramón Gallardo Soriano, ofrecerá una conferencia sobre un tema del que, por su gusto personal y las características de la Iglesia de San Juan, es un auténtico amante y especialista: "La música en la Liturgia".